Cómo queda la composición del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Quiénes terminan mandato y quiénes asumen *

Politica | 2023-10-30 | 06:51:57


Ya se conocen los resultados registrados en Lanús en el rubro intendente y concejales y eso significa una nueva conformación del HCD. Las doce bancas salientes serán ocupadas de la siguiente forma a partir del 10 de diciembre próximo: Unión por la Patria obtuvo cinco concejales de base más uno por residuo y colocará seis ediles: Omar Galdurralde, María Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo, Daniel Dragoni y Karina Gutiérrez. A ellos se suman Natalia Gradaschi, Marcela Barberio, Agustín Balladares y Víctor De Gennaro, que aún tienen dos años de mandato. Y deberá cubrirse la banca que deja Julián Álvarez, con un suplente, que sería Fernando Saccheri, (quien ya lo suplió cuando Álvarez viajó a España y es actual gerente de Anses).  En total, el futuro oficialismo quedará con once concejales.

Juntos tiene cuatro de base y sin residuo renovará sólo cuatro bancas: Damián Schiavone, Florencia Curlo, Marcelo Villa y Anabela Ron. Se sumarán a quienes aún tienen dos años de mandato: Silvana Recalde, Claudia Serapio, Miguel Ángel Echeverría, Nahuel Aja, Guillermo Bonafina, Jésica Velázquez y el radical Emiliano Bursese. Así quedará con once ediles.

Y La Libertad Avanza, que pone un concejal de base más uno por residuo, obtiene dos bancas: Juan Del Oso y Mariana Ayesa.

Esto implica que quienes tendrán el poder definitorio para aprobar los expedientes son los concejales del espacio de Javier Milei, ya que frente al empate de once a once serán quienes decidan si se aprueba o no un expediente. Y no lo harán solamente con la mano alzada, pues su ausencia a una sesión dejaría un empate que sólo se define con el voto doble del presidente del concejo que, obviamente, será del oficialismo.

La duda es entonces: ¿con qué espacio acordará LLA? También es obvio: con el que les haga la mejor propuesta.

Los ediles que terminan mandato

Planteada la conformación futura del HCD, es dable señalar quiénes son los actuales concejales que vencen mandato en diciembre. Ellos son: del Frente de Todos, actual UP, Gabriel Sandoval (De Lanús para Lanús), Karina Nazábal (PJ), Jésica Flores Barrios (Kolina.PJ), Ana Laura Rodríguez (FR), Hugo De Gregorio (suplente de Sergio García, en licencia) y Diego Martirian (suplente de Nicolás Russo, en licencia).

Los que dejan su banca en Juntos son: Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, Omar López, Carlos Simino (suplente de Diego Kravetz, en licencia como concejal). Y los ediles de la UCR en Juntos, Valeria Larraz y Lucía Stanco.

* Marta Santos



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación