Allanamientos y detenciones en Lanús por robo, infracción a la ley de autopartes y suplantar la chapa patente de vehículos

Policiales | 2020-11-05 | 16:50:41


La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres personas, en el marco de una causa por robo, infracción a la Ley de Autopartes y suplantar la chapa patente de un vehículo.

Todo comenzó con el robo en comercio de venta de baterías que tuvo lugar el 16 de octubre pasado. Los pesquisas comenzaron a buscar a una banda delictiva dedicada a la sustracción de auto partes y moto-vehículos, por lo que lograron identificar a uno de los presuntos delincuentes.

Efectivos de la comisaría segunda, octava y novena de Lanús estuvieron a cargo de los dos allanamientos: el primer objetivo, de Lacarra al 400 en Gerli, detuvieron a tres personas, de 45, 27 y 30 años. Secuestraron una moto Honda Titán roja; cuadro de motocicleta negra, moto Bajaj Rouser negra, moto Honda IBR negra (desarmada); moto Zanella 250 roja; sin patentes y con numeración de cuadro y motor adulterada; y la cantidad de seis baterías de vehículo y tres de motocicletas.

En el segundo objetivo, de Lacarra y Mujeres Argentinas en Sarandí, el resultado fue negativo. Los pesquisas habían determinado que era la vivienda del sospechoso identificado, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

La causa -por Infracción al Artículo 289 Código Penal (el que falsificare, alterare o suplantare la chapa patente identificatoria de cualquier vehículo registrable) e infracción Ley 25.761 (El que procediere al desarmado de un automotor con el objeto de utilizar sus autopartes, sin la autorización que establece la presente ley) y encubrimiento- está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús y el Juzgado de Garantías 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación