Este martes Bursese presentará el espacio “Empatía” junto a Facundo Manes

Politica | 2022-04-28 | 04:25:15


El concejal de Juntos y dirigente radical en Lanús, Emiliano Bursese, destacó la formación el espacio “Empatía”, que será presentado mañana martes 26 de abril en el Centro Comercial de Lanús con la presencia del diputado nacional y freferente del radicalismo, Facundo Manes. Al mismo tiempo, tomó distancia de posibles candidaturas y planteó la necesidad de formar “un programa de gobierno”.

El edil apuntó a que el nuevo espacio lanusense está pensado como “un colectivo de personas, abierto y no partidario” del que pueden participar aquellos vecinos que “quieran hacer algo por el otro”.

“Hay mucha energía en el aire que necesita un cauce y Empatía tiene que ver con eso, con hacer cosas por el otro y como primera acción, más allá de que estamos haciendo una campaña de donaciones, va a ser la presentación de Facundo (Manes)”, señaló Bursese.

En las últimas semanas, distintos referentes de Juntos han expresado sus intenciones de presentarse a las candidaturas, tanto para la presidencia como para la gobernación de la Provincia, en las elecciones del próximo año. Tras el anuncio de la creación de este nuevo espacio, comenzó a resonar la posibilidad de que Bursese se presente como candidato a intendente dentro de una lista que tendría a Manes como candidato a ocupar a la presidencia de la Nación.

“Todavía no estamos analizando eso, ni lo hablamos. Estamos planteando a todos los espacios que antes de ver candidatos, tenemos que pensar proyectos y qué es lo que vamos a hacer. En el caso de Lanús me parece que tenemos que sentarnos a charlar a partir del buen gobierno que hubo con Grindetti”, resaltó el concejal radical.

En esta línea, apuntó a que en el distrito aspiran a tener “un solo nombre” que represente a todo el espacio, pero no descartó la posibilidad de que el candidato sea electo en las PASO, dado que Juntos están conformado por diversos espacios que han manifestado sus intenciones de ir por los cargos ejecutivos que se disputarán el año próximo.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, planteó en los últimos días que “el radicalismo tiene que salir de Juntos por el Cambio”, a lo que Bursese se opuso, ya que observó que el radicalismo cumple un rol “importante” dentro de la coalición ya que “es una mirada que enriquece”.

“Ricardo (Alfonsín) hace rato que esta más afuera que adentro del radicalismo. Creo que el radicalismo le tiene que aportar a Juntos para que la coalición sea multicolor, una coalición heterogénea, diversa. Es un rol importante el del radicalismo”, mantuvo el representante de Empatía.

Por otro lado, el edil lanusense observó que las diferencias internas dentro del Gobierno “se trasladan a la falta de gestión” y señaló que como oposición “la gran tarea es armar un programa de gobierno” para el caso de ganar las próximas elecciones.

“La situación del Gobierno pone a Juntos como la alternativa, porque en definitiva la alternativa seria es una. El resto de la oposición no es alternativa seria, porque son extremos políticos, porque tanto la extrema izquierda como la extrema derecha terminan siendo hasta irresponsables”, aseguró Bursese.

En este sentido, expresó que Juntos tiene experiencia y que va a “corregir los errores y profundizar los aciertos” si vuelven a ser gobierno en el 2023. “Tendríamos que terminar de preparar, que se está haciendo, un programa de gobierno para saber qué vamos a hacer, qué teclas tenemos que tocar desde el primer minuto porque va a ser una pesada herencia y hay que prepararse para gobernar”, concluyó el referente radical en Lanús.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación