Balladares y Sandoval se reunieron con entidades empresariales de Lanús

Sociedad | 2020-07-08 | 15:11:48


Los referentes del espacio De Lanús para Lanús, Agustín Balladares y Gabriel Sandoval, mantuvieron reuniones con el Centro Comercial e Industrial y la Cámara de Gastronómicos, para charlar sobre la situación de sus asociados durante la pandemia, y las medidas desplegadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos del aislamiento sobre la actividad económica. Además, discutieron sobre cómo contribuir desde iniciativas locales para proteger a los sectores productivos de la ciudad.
 
Durante el encuentro que tuvo lugar la semana pasada con el Centro Comercial e Industrial que preside Jaime Pérez Izquierdo, la Comisión Directiva de la entidad manifestó su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad, y por la elevada facturación en los servicios públicos que recibieron muchas empresas desde que comenzaron las medidas de aislamiento.
 
Con respecto a las tarifas de luz y gas, Balladares explicó las reglamentaciones que decretaron los entes reguladores para la medición del consumo de los usuarios comerciales, y se comprometió desde el Gobierno Nacional a agilizar los reclamos por sobrefacturación que se hayan hecho ante los organismos de control. Cabe recordar, que el dirigente lanusense asumió en enero pasado en la Dirección General de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
 
Por otro lado, debatieron sobre el proyecto de ordenanza que presentó Sandoval en el Concejo Deliberante que propone la creación de una “mesa de gestión de problemáticas referidas a alquileres en el ámbito municipal”. La entidad empresaria manifestó sus coincidencias con el espíritu del proyecto, y propuso algunas modificaciones a considerar en el debate legislativo.
 
En la reunión con la Cámara de Gastronómicos, el grueso del encuentro estuvo centrado en la necesidad de generar una protección para los inquilinos comerciales a la hora de negociar los contratos de alquiler mientras dure la emergencia sanitaria. El concejal Sandoval puso a disposición su banca para la presentación de una ordenanza cuyo texto se trabajó en conjunto con los empresarios gastronómicos, y que girará en torno a las habilitaciones comerciales.
 
Por su parte, Balladares habló sobre el trabajo en conjunto que vienen desarrollando con el sector, y destacó que “desde Jefatura de Gabinete acompañamos a muchos gastronómicos en el acceso al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, mediante el cual el Estado pagó parte de los salarios de sus trabajadores”.
 
“Facilitamos la inscripción de aproximadamente 350 empleados que había tenido inconvenientes para cobrar”, manifestó el funcionario nacional.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación