¿Cuáles son los centros de vacunación contra el COVID en Lanús?

Coronavirus | 2022-12-11 | 15:24:41


Los casos de Covid-19 siguen en aumento y la preocupación va en sintonía, motivo por el que las autoridades convocaron a la comunidad a completar esquemas de vacunación, pero también a retomar aquellos recaudos que con la vuelta a la normalidad pudieron quedar en desuso, como la ventilación de ambientes. En diciembre hubo cambios en las postas de vacunación y en Lanús quedaron seis.

El Ministerio de Salud informó ayer que en los últimos siete días se detectaron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una suba del 279,4% respecto de la semana anterior lo que disparó un alerta Covid-19.

De esta manera, los casos volvieron a aumentar por quinta semana consecutiva y acumularon un alza del 748,5% en un mes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a ésta en el país, al tiempo que reiteró que no va a haber restricciones.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti en redes sociales. “Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, agregó, durante la jornada en que su cartera reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).

“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, abundó



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación