Grindetti preocupado por la falta de entrega de vacunas antigripales, a pesar de haberlas pedido varias veces. Las causas

Salud | 2020-04-19 | 16:07:49



Una preocupación que atraviesa hoy a todos los hogares de Lanús es la falta de vacunas antigripales.

Estas vacunas las distribuye el ministerio de Salud del gobierno nacional al de la provincia de Buenos Aires y éste las entrega a los municipios según su población.

Lanús tiene 460.000 habitantes y se estima que alrededor del 10% de esa cifra corresponde personas mayores 65 años.

Hasta ahora se le entregaron al Municipio 20 mil vacunas en una primera entrega y 4 mil después, haciendo un total de vacunas recibidas de 24 mil.

Esta entrega pudo satisfacer solamente al 50% de esa franja etaria; por eso es totalmente razonable la preocupación de muchos vecinos que llegan a las salas municipales y se encuentran con la respuesta: “no tenemos vacunas”, así lo han expresado infinidades de ellos en el programa Haciendo Caminos en FM Espacio y el La Gaceta Lanús.

Estos medios comenzaron a investigar las causas de ese faltante y según pudo recabarse desde distintas fuentes confiables es que ya se hicieron pedidos reiterados al ministerio de Salud provincial sin que éste, por lo menos al momento de escribir esta nota (20,30 del 15 de abril) diera ninguna respuesta.

También FM Espacio y La Gaceta pudieron corroborar la preocupación que existe en la administración de Néstor Grindetti ante esta carencia.

A esto se agrega el pedido del Colegio de Farmacéuticos de Lanús que ha denunciado que PAMI no entrega vacunas y las farmacias no las puede aplicar. (Ver http://www.lagacetadelanus.com.ar/ampliar.php?id=1281) Igual situación pasa con la obra social de IOMA para los empleados públicos, jubilados y pensionados del estado provincial.

Desde PAMI dicen que por la alta demanda hay faltantes y que "lo que sucedió es que la campaña de vacunación antigripal se adelantó este año 15 días”.

Esos son los motivos por los cuales existe el faltante. Es razonable y justo el reclamo de los vecinos, pero creemos que no puede estigmatizarse a un funcionario municipal por esa carencia como ha hecho algún “medio”. Esa postura es inconducente, no encamina el problema hacia una solución, es totalmente demagógica y falaz.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación