Encuentro de Defensores del Pueblo: Mancebo y el interventor del ENRE juntos para garantizar el acceso a subsidios tarifarios

Politica | 2022-10-17 | 20:16:38


El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, junto a sus pares de otros distritos, mantuvieron un encuentro con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE-, Walter Martello, para analizar estrategias que alienten la inscripción de usuarios vulnerables en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos (RASE).

En el marco de esta reunión, Martello expuso sobre las gestiones que el lleva adelante el ENRE para promover la inscripción en el Registro de Acceso a Subsidios Energéticos. “Las distribuidoras fueron notificadas para enviar, junto a la factura, un folleto con la información correspondiente al RASE”, sostuvo al tiempo que explicó cómo funciona el sistema de georreferenciación que permite identificar a usuarios que todavía no se anotaron.

En sintonía, la Defensoría del Pueblo de Lanús ratificó que coordinará acciones relativas a la implementación de la segmentación tarifaria en el distrito. “Vamos a acompañar y ayudar a las vecinas y vecinos, sobre todo a los adultos mayores, que necesiten el subsidio y que aún no se pudieron inscribir”, destacó Mancebo con el objetivo de fomentar y facilitar la inscripción en el Registro para que los subsidios lleguen a todos los sectores vulnerables de Lanús.

Participaron del encuentro, además de Mancebo y Martello, las y los Defensores del Pueblo de Tres de Febrero, Escobar, La Matanza, Morón, Pilar, Quilmes, Vicente López y La Plata.

Asimismo, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron el director General adjunto, Hugo Mettino, y el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias. 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación