Fuerte impacto del temporal e inundaciones en la región. Fotos exclusivas de Lanús

Sociedad | 2018-11-20 | 13:45:52


El temporal pegó fuerte en la región. Zonas de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Almirante Brown se vieron completamente anegadas esta mañana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la lluvia continuará hoy y mañana, motivo por el que el temor de los vecinos se mantiene en alerta.

La cortina de agua se desplomó bien temprano y provocó el anegamiento de calles y barrios enteros. El transporte público también se vio perjudicado porque algunas líneas de colectivos, como 318, 543 y 165, cortaron por un tiempo el servicio debido a que las unidades no podían circular.

“El agua llegó al segundo escalón del colectivo, por eso decidimos para una hora”, comentó un chofer de la línea 318, aludiendo a la circulación por la zona de la avenida Hipólito Yrigoyen y San José, en Turdera. El agua invadió, en esa localidad, las vías del tren y tampoco se podía utilizar el servicio (llegaba hasta Temperley). Las líneas de Yitos S.A. que salen de la estación de Lomas de Zamora también interrumpieron el servicio, en sintonía con la 165, pero en este caso por las inundaciones en Lanús. La línea 549, en tanto, realizaba el recorrido, pero con desvíos por el agua.

La alternativa, para aquellos que tenían la obligación de salir, era el remis o el auto. El agua generaba las mismas complicaciones asique muchos optaron por abrir locales comerciales más tardes. Aquellos que sí estaban abiertos, por ejemplo, en Temperley y Lomas, utilizaron las compuertas para evitar que el agua ingresara. Muchos otros, en tanto, lucharon por un buen tiempo con el secador para intentar resguardar la mercadería.

Defensa Civil de distintos partidos de la región ya anoche avisaban que las complicaciones serían muchas a raíz del alerta meteorológico. Las recomendaciones de sacar plantas de los balcones, mantener las ventanas cerradas y no sacar la basura se multiplicaron en las redes sociales; sin embargo, nada alcanzó para intentar menguar la furia de la tormenta.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación