Finalizaron las obras para mejorar el tránsito sobre el Puente Alsina

Sociedad | 2019-07-25 | 15:24:18


El Puente Alsina, inaugurado en 1938, es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Buenos Aires. Su valor cultural, histórico y patrimonial es reconocido por la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Lanús.

Vialidad Nacional informó que terminaron los trabajos de repavimentación de la mano a provincia del Puente Valentín Alsina, una de las conexiones por entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia por donde circulan unas 60.000 personas todos los días.

Según detalló el organismo, la obra se seguridad vial incluyó la ejecución de trabajos de bacheo en determinados puntos de la estructura, la colocación de una nueva carpeta asfáltica y tareas de despeje y limpieza de la calzada del puente.

“Las mejoras en la estructura del puente fortalecerán las condiciones de seguridad vial y agilizarán el desplazamiento de vehículos. Además, los trabajos consolidarán una de las principales conexiones del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, precisaron desde Vialidad.

El puente comunica el barrio porteño de Nueva Pompeya y Valentín Alsina, una de las cinco localidades que conforman el partido de Lanús. Las mejoras fueron desarrolladas por equipos y personal de Vialidad, pero contó con la colaboración y el aporte de materiales del Municipio de Lanús.

Obras de seguridad vial

“Estos trabajos son muy importantes para mejorar la circulación en uno de los puntos más transitados del AMBA. Está obra beneficiará a miles de porteños y bonaerenses que todos los días cruzan el Puente Alsina para ir a trabajar, estudiar o llegar a sus casas”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación