El Concejo aprobó la semi peatonalización de la Lanusita

Sociedad | 2020-10-19 | 18:16:15


Hoy miércoles al mediodía en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús, aprobó con 22 votos a favor y 2 en contra (Héctor Montero que vive en la Lanusita y Karina Nazabal) , el proyecto de semi- peatonalización de la calle Del Valle Iberlucea desde Amancio Alcorta hasta 25 de Mayo; y las adyacentes Moreno y Carlos Tejedor entre Hipólito Yrigoyen del Valle Iberlucea.

La finalidad de la ordenanza aprobada es permitir la instalación de terrazas junto a la ampliación de veredas para los respectivos comercios, que podrán funcionar de jueves a sábados de 18 a 2 de la mañana y los domingos de 18 a 24.

A través de un volante se informó esta medida promueve nuevos espacios, mayor circulación y más seguridad.

Por la negativa de vecinos que viven en esas arterias se aclaró que para los residentes del lugar, el paso a cocheras siempre estará autorizado para ingresar en la zona. A tal fin se brindarán a los titulares de vehículos con cochera, etiquetas autoadhesivas.

También, atendiendo los reclamos vecinales se prohíbe la utilización de parlantes y videos a fin de no perturbar más aún el sonido de la zona ya que es ánimo de la norma aprobada, no generar más contaminación auditiva y promover una ciudad más caminable.

Tampoco se autorizará el estacionamiento en las calzadas de todo el trayecto y no se permitirá el flujo de vehículos en el horario estipulado, salvo para quienes presten vehículos con cocheras.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación