Remodelan el Concejo Deliberante, preservando su estructura histórica*

Politica | 2019-02-11 | 07:01:52


Por un valor de $27.347.587, se lleva a cabo el proyecto de obra en el Concejo Deliberante, que no modificará la estructura central considerada patrimonio histórico, sino que agregará infraestructura adecuada a las necesidades actuales de funcionamiento.

El proyecto, diseñado hace algunos años y un anhelo del actual presidente Marcelo Rivas Miera entre otros, presenta la construcción en el entorno del edificio tradicional de tres pisos sobre lo construido en los últimos años, considerando el espacio para estacionamiento, que permitirá la misma cantidad de vehículos que en la actualidad. Se comunicará con un “puente” con el edificio central.

Ya no más despachos por bloque: se edificarán veinticuatro oficinas para los veinticuatro concejales, en primer y segundo piso, para que cada uno cuente con comodidad y privacidad, con una pequeña antesala para sus colaboradores Cabe señalar que la proliferación de bloques unipersonales ha logrado que en el período de la anterior administración no hubiese lugar para algunos de ellos y sus reuniones se efectuaban en distintas oficinas que les eran cedidas circunstancialmente. No tenían privacidad.

El edificio central contará con los despachos de presidente y secretario, antesala y recinto de sesiones y el resto será para el personal administrativo y de mantenimiento, con modificaciones en cocinas y baños y ampliación de estos, siempre sobre las partes agregadas a la casa original. Se tendrá en cuenta un espacio para archivo de documentos que por su valor histórico deben ser conservados. El resto de los expedientes están siendo informatizados.

La totalidad de la obra costará más de 27 millones de pesos y se calculan 270 días para su desarrollo. El tercer piso contará con un salón para usos múltiples y terraza. Estructura, pisos, cableados, plomería y despachos con escritorios están incluidos en el precio original.

Por licitación pública N° 44 la obra se adjudicó a la empresa La Plata Montajes S.A.

* Marta Santos



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación