Torres para celulares: Militancia popular por causas justas o extorsión Nac & Pop

Sociedad | 2020-08-31 | 18:10:52


ATIS Group es una empresa independiente que provee servicios de infraestructura para la industria de telecomunicaciones y está conectando algunas torres de telefonía celular en Villa Barceló, Lanús este.

El miércoles pasado, trabajadores de esa empresa hicieron un pozo para colocar una torre en la vereda cercana a la intersección de las calles coronel Méndez y Berón de Astrada y al otro día apareció tapado.

Ayer obreros de la misma empresa pretendieron hacer otra fosa para el mismo fin en Álzaga y Chorroarín pero, fueron impedidos de hacerlo por algunas personas, entre quienes estaban Daniel y Cristian Acosta, quienes dijeron ser miembros del partido Nuevo Encuentro, integrante del Frente de Todos, que conduce Martín Sabatella, presidente de ACUMAR y en Lanús lo dirige la concejal Natalia Gradaschi.

También había entre los nombrados una tercera persona que ante la complicación de la situación huyó dejando en el lugar una moto marca Honda Wave, dominio 875-KDJ, según dijeron a La Gaceta fuentes policiales.

Según declaró el representante de la empresa en el lugar, uno de los nombrados a bordo de un auto Volkswagen Bora blanco: “Te estás manejando mal y si querés trabajar en la zona tenés que arreglar con nosotros”.

Ante esa situación el empleado de Atis group, consultó a sus jefes y fue a la comisaría a hacer la denuncia; tras la cual el fiscal a cargo de la UFI N° 3 ordenó la detención de Enrique Daniel Acosta de 43 años, y Cristian Alfredo Acosta de 41, ambos con domicilio en Chilavert al 1800, por de coacción. Este es un delito contra la libertad de las personas que conlleva utilizar la violencia para obligar al sujeto pasivo a realizar algo en contra de su voluntad o impedirle que haga algo que no está prohibido por la ley.

Está tipificado en artículo 149 bis del Código Penal y por el cual se impone prisión de seis meses a dos años.

Inmediatamente después de lo sucedido desde un sector político afín a los detenidos dijeron que la detención, “transforma este ya de por sí aberrante hecho en un preocupante antecedente de persecución política contra la oposición en Lanús, además de arbitrariedad absoluta de detener vecinos”.

Al respecto La Gaceta consultó al jefe de Gabinete de Lanús, a cargo de la seguridad, Diego Kravetz y fue contundente: “A los militantes entre comillas de Nuevo Encuentro los metieron presos por apretar o ejercer coacción a empleados la empresa para que les den plata si pretendían trabajar en el barrio. Y quien los metió presos fueron agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires que está bajo las órdenes del gobernador, Axel Kicillof. El Municipio no tuvo ni tiene nada que ver en este entuerto ya que no participó absolutamente para nada.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación