Russo: “Aspiro a ser intendente de Lanús y la verdad es que quiero hacerme cargo de la seguridad”

Politica | 2022-03-23 | 17:47:40


El diputado provincial por el Frente De Todos Nicolás Russo reiteró sus intenciones de ser intendente de Lanús y observó que actualmente el distrito “no está bien”. Además, manifestó su desacuerdo con la actitud de La Cámpora en el Congreso durante la votación por el acuerdo con el FMI y analizó la gestión del Gobernador, Axel Kicillof.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador bonaerense se refirió al pedido del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, para que la policía local pase a manos de los municipios y afirmó que está “totalmente de acuerdo” con la solicitud.

“Yo aspiro a ser intendente de Lanús y la verdad que quiero hacerme cargo de la seguridad del distrito. Cuando tenés un inconveniente de seguridad, recurrís al intendente, no vas al gobernador, entonces tenés que hacerte responsable, tenés que tener los medios para solucionar eso y bueno, yo quiero asumir ese compromiso”, amplió Russo.

En esta línea, observó que la situación actual del distrito “no está bien” y apuntó a que “Lanús está gobernado para el centro” de la ciudad. “En la periferia estamos muy mal, sabemos que la periferia no está bien iluminada, las salitas de barrio que son responsabilidad del municipio no están con los insumos adecuados ni los profesionales para atender, algunas están cerradas. Eso es un problema que creo que debemos manejarlo, porque la realidad es compleja”, enumeró.

De cara a las elecciones 2023, Russo remarcó que tiene “una responsabilidad como diputado”, pero consideró que la labor “es todo lo mismo”, ya que su trabajo es “escuchar a la gente”. “La gente te plantea inconvenientes y nosotros tratamos de buscar respuestas de cómo lo podemos resolver, ahora o cuando estemos en el gobierno, así que ya estamos trabajando”, sostuvo.

Por otra parte, el legislador oficialista observó que el gobernador Kicillof “está apostando a una reelección”, luego de que en su discurso de apertura de sesiones manifestara que “los próximos seis años serán de recuperación”.

“A la Provincia de Buenos Aires le tocaron cuatro años de María Eugenia Vidal, que fueron terroríficos, y con un Gobierno nacional de Macri. Luego los primeros dos años de nuestra gestión fueron prácticamente pandemia, entonces el gobernador habla de todas las políticas de desarrollo productivo, de crecimiento de comercio. Las partidas económicas se pudieron aplicar parcialmente, entonces él habla de que el Frente de Todos siga gobernando seis años prósperos para la provincia.”

En cuanto a las posibles rupturas dentro del espacio al que pertenece como consecuencia de las diferencias provocadas por el proyecto de acuerdo con el FMI, Russo indicó que el Frente de Todos es un espacio “muy diverso” y advirtió que existen posiciones “muy distintas”. En este sentido, fundamentó no estar de acuerdo con la postura de La Cámpora, que votó de forma negativa el proyecto del ejecutivo Nacional, pero rescató que “hay que aprender a convivir con el disenso”.

“Nadie quiere que el Fondo Monetario Internacional nos haya prestado plata, pero el Gobierno de Macri tomó ese crédito, fueron los que los metieron adentro de la Argentina y hoy cuando votas en el Ejecutivo tenés que afrontar todos los inconvenientes, los que te gustan y los que no te gustan”, subrayó.

Por otra parte, en la primera sesión ordinaria en la Cámara de diputados de la Provincia, en la que Russo presentó diversos proyectos entres los cuales destacó una modificación en la reglamentación del transporte público para que los colectivos no puedan circular con la puerta abierta a una velocidad mayor de cinco kilómetros por hora.

Según explicó el diputado, esta modalidad ya funciona en Ciudad de Buenos Aires, y espera poder trasladarla a Provincia luego de que se produjeran diversos accidentes viales, entre los cuales una joven murió luego de intentar bajar del transporte en movimiento.

Asimismo, destacó la labor en el área de deportes para “que los chicos estén contenidos, que no estén en la calle, que encuentren un lugar donde no sólo practicar un deporte, sino donde empiecen a cultivar valores como la amistad, la solidaridad y la competencia sana”.

Fuente: Diario del Conurbano. Romina González Álvarez



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación