Estudiantes de Lanús replican el modelo de las Naciones Unidas

Sociedad | 2021-10-14 | 19:21:30


El club Villegas de Remedios de Escalada, fue la sede donde 130 alumnos de escuelas públicas y privadas de Lanús pusieron en funcionamiento la primera edición del Modelo de las Naciones Unidas organizada por el municipio local donde los estudiantes pusieron en marcha una representación a escala de la ONU, su Asamblea General y los consejos de Seguridad, Económico y Social, y de Derechos Humanos.

El Modelo de las Naciones Unidas es un proyecto educativo global mediante el cual jóvenes de escuelas secundarias trabajan en acciones de formación a futuro, pensando en que puedan ser utilizadas en favor de la comunidad.

De este modo, convocó a 40 delegaciones de instituciones educativas de nivel secundario lanusenses expusieron las realidades de los países representados para lo cual cada grupo de estudiantes investigó la situación de cada nación, para luego avanzar en el debate de ideas y propuestas.

En esta ocasión, la agenda del debate tuvo como protagonista la gestión de la pandemia de coronavirus por parte de los distintos países del mundo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien estuvo presente durante los debates indicó que “esta experiencia tiene que ser muy gratificante para todos ustedes, porque es el primer paso a un futuro sin grieta, con diálogo y pudiendo convivir en un país mejor”.

“El trabajo que todos ustedes hicieron hoy, es la prueba de que dialogando se logran consensos y esa es la base que tenemos que construir en la Argentina” añadió.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación