El Concejo Deliberante declaró al Dr. Silvano Lanzieri Ciudadano Ilustre de Lanús

Sociedad | 2021-01-07 | 19:04:41


En la sesión del martes 29 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Resolvió con el voto de los dos tercios del Cuerpo, declarar al Dr. Silvano Lanzieri, Ciudadano Ilustre de Lanús en virtud a su tarea en el ámbito de la educación, la comunicación, el derecho y la política.

El concejal Marcelo Rivas Miera solicitó dejar la presidencia del HCD para sentarse en su banca y fundamentar el proyecto, aludiendo a la relación de amistad y gratitud para con Silvano Lanzieri, desde los tiempos de la democracia recuperada en la República y por sobre todas las cosas por considerarlo un verdadero mentor en su labor legislativa iniciada en 1999.

Seguidamente solicitó permiso para leer algunos datos de la trayectoria profesional, política, educación y comunicacional de Lanzieri. En ese sentido expresó:

Que se recibió de abogado en el año 1975 en la Facultad de Derecho de la UBA.

Que participó activamente en la lucha por los derechos humanos contra la dictadura militar, como así también en las jornadas protagonizadas por el pueblo de Lanús que desembocaron en el heroico Lanuzaso del 26 noviembre de 1982.

Que en el año 1994 fue uno de los dos únicos vecinos de Lanús que integró la Honorable Asamblea Constituyente de la Provincia de Buenos Aires. La cual presidió inicialmente y luego fue titular de la Vicepresidencia Primera.

Que fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su activa participación en el Programa de investigación periodística sobre temáticas orientadas a la problemática del patrimonio cultural urbano, difundido en 191 países miembros y 6 asociados de África, Estados Árabes, Asia, Pacífico, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe.

Que entre otras diplomaturas pueden mencionarse la de Gestión Parlamentaria (UTN), la de Derecho del Deporte (Escuela de Postgrado del Colegio Público de Abogados de CABA - Universidad Kennedy) y la de Gestión Pública y Municipal (UTN).

Master en Cultura Argentina. (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), año 1991.

Coordinador Ejecutivo del Programa de Autogestión de la Vivienda y de la Comisión de Control y Seguimiento del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En octubre de 2002 fue designado Académico Titular de la Academia Nacional del Tango. En esta temática es autor de: "La formación del Estado Argentino y su relación con el proceso evolutivo del tango", "Globalización, identidad cultural y tango". También fue profesor de la Cátedra Tango y política en la Universidad del tango dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el campo del periodismo aportó e innovó modalidades de comunicación específicamente en Lanús. Desde 1999 conduce y dirige el programa Tangópolis en la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires (F.M. 2x4, 92.7 MHz.). También ejerció el periodismo en Radio Splendid, Colonia, Excelsior (La red), Del Plata, entre otras emisoras. En dicho carácter publicó innumerables colaboraciones en diversos medios entre los cuales se encuentran Argenpress y el diario Clarín de Buenos Aires.

Que es director-Propietario de Espacio Buenos Aires (88.7 MHz), primera radio de frecuencia modulada de Lanús, creada el 17 de noviembre de 1987, y lo fue también de FM Sur (102.7 MHz.).

Que es fundador y director de La Gaceta de Lanús digital e impresa. (www.lagaceta de Lanús.com.ar).

Que fue miembro del Concejo Académico de la Junta de Investigaciones   Históricas de Lanús.

Que en octubre de 2002 fue designado Académico Titular de la Academia Nacional del Tango. En esta temática es autor de: "La formación del Estado Argentino y su relación con el proceso evolutivo del tango", "Globalización, identidad cultural y tango". También fue profesor de la Cátedra Tango y política en la Universidad del tango dependiente del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Que en 1994 integra la Comisión fundadora de la Universidad Nacional de Lanús.

Que es autor de " Los Pactos: fuente del Derecho Político Contractual", texto realizado a pedido del Presidente de la República, Dr. Raúl Alfonsín, para ser utilizado como antecedente bibliográfico para su libro "Democracia y consenso", editado en 1996.

Que obtuvo en el año 1988 medalla de Plata y de Oro por su investigación periodística sobre "El Combate de Puente Alsina y la federalización de Buenos Aires" y "La Guerra del Paraguay y las calles de Valentín Alsina".

Que en el ámbito académico fue Profesor titular de Derecho Municipal y Público provincial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, catedrático de las Universidad de Buenos Aires y Universidad Católica Argentina. Abogado externo por concurso público, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Asesor de la Vicepresidencia del Honorable Senado de la Nación, Consultor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y fue presidente de la comisión de reforma constitucional del Colegio de Abogados del Departamento judicial de Lomas de Zamora. Y miembro de su Tribunal de ética.

Que Silvano Lanzieri, ciudadano y vecino de Lanús, cumple con todos los requisitos que requiere la normativa vigente para homenajear y ser declarado por este Honorable Concejo Deliberante “Ciudadano Ilustre del Municipio de Lanús”, en virtud a su trayectoria en el ámbito de la educación, la comunicación, el derecho y la política.

Por estos motivos, en el artículo 2° se invita al Departamento Ejecutivo a pronunciarse en igual sentido, teniendo a bien acompañar el presente reconocimiento.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación