Grindetti cruzó duro al gobernador Kicillof por la compra masiva de un gel íntimo por el programa “Haceme tuyo”

Politica | 2023-01-06 | 17:10:12


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cruzó al gobernador Axel Kicillof por la compra de un gel íntimo, en el marco de un programa y que demandará un gasto de 500 millones de pesos, de acuerdo a la publicación que acompaña el reclamo en redes sociales. Hubo respuesta.

“La provincia merece otras prioridades. Los bonaerenses necesitamos políticas públicas que nos ayuden a generar trabajo y tener mejor seguridad, esto no suma”, aseguró el candidato a gobernador por el PRO en su cuenta de Twitter.

El reclamo va acompañado de un recorte de un artículo periodístico que advierte que la compra de este producto se realizará en el marco del programa “Haceme Tuyo” y demandará unos 500 millones de pesos.

No es la primera vez que el gobierno bonaerense recibe críticas en materia sanitaria. En agosto pasado, el propio ministro Nicolás Kreplak salió a responder las acusaciones por compra de preservativos. Y hoy hizo lo mismo.

“Lo que más molesta es que hay un Estado que cuida a su pueblo”, sostuvo al responder por redes sociales a representantes de Juntos por el Cambio que cuestionaron el uso de recursos para la compra de productos vinculados a la salud sexual.

“Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población”, indicó Kreplak en su perfil de Twitter y agregó que “la compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden”.

El ministro de Salud bonaerense explicó que “en particular el proceso de compra iniciado para la adquisición de geles, tiene como objetivo el cuidado de la salud sexual de varios grupos poblacionales, pero además significa un ahorro para el Estado bonaerense” y detalló que este producto “en el mercado sale casi $2.000 y nuestro precio de referencia es de $500”.

En este sentido, aseguró que “siempre se entregó el gel de 2gr en conjunto con el preservativo, pero no toda la población utiliza ambos”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación