Trabajadores de Las Palmas hicieron una sentada pacífica para exigir el pago de sus sueldos

Sociedad | 2020-05-13 | 18:36:05


Los trabajadores de la histórica pizzería Las Palmas en Lanús realizaron este martes una sentada pacífica en la puerta del local ya que los dueños se niegan a pagarle el sueldo de marzo y abril bajo el pretexto de que “no hay plata” por la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus. La protesta pacífica continuará hasta que haya una respuesta de la patronal.
 
Durante 8 horas, alrededor de cien personas se concentraron en la puerta de la pizzería que se encuentra en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Piñeiro, y manteniendo la distancia social, exigieron que se les pague lo que les corresponde.
 
“Desde marzo que venimos con esto. Le aviamos al sindicato que íbamos a tomar esta medida porque nuestra voluntad era esperar, seguir trabajando y que nos vayan pagando, pero no quieren pagar”, aseveró el delegado de la pizzería, Cristian Molina, en diálogo con DiarioConrubano.com.
indicó, al respecto, que “el 17 de abril dijeron que iban a pagar el mes de marzo un 50% o 70% dependiendo la categoría de cada uno porque no había plata y era lo único que podían pagar”, la oferta no fue aceptada por los trabajadores, quienes mantuvieron “los canales de diálogo abierto” para llegar a un acuerdo, pero ante la postura inflexible de los dueños se tomó la decisión de visibilizar el reclamo.
 
“Que nos digan que están flojo para pagar, lo entendemos pero que liquiden marzo porque se trabajó con normalidad hasta el 20 de marzo. No nos quieren pagar abril, cerraron con eso de que no hay plata. Me dijeron que en 10 días hablábamos y resulta que cuando llegué a la reunión el viernes pasado, insistieron con que no tenían plata. Siempre accedimos a lo que nos pidieron, colaboramos con todo y ahora la empresa no nos puede dar una mano”, aseveró el trabajador.
 
La medida de fuerza continuará hasta que haya una respuesta positiva de la administración. En paralelo, los trabajadores concurrieron al Ministerio de Trabajo para llegar a una solución; y Las Palmas continúa trabajando, pero con delivery por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
“No nos pagaron el sueldo completo de marzo y no nos pagaron abril. Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo. La administración iba a arrancar con reformas en el local en marzo, pero se frenó por la cuarentena, plata hay. Nosotros vamos a seguir acá hasta que aparezca nuestro sueldo”, sentenció.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación