Concejo Deliberante: entre otros temas, se convalidaron convenios por natatorios

Politica | 2022-07-04 | 16:17:57


En la sesión ordinaria del viernes pasado, con la presencia de 22 concejales, -ausentes Laura Lavandeira y Valeria Larraz, ambas de Juntos- se aprobaron nueve ordenanzas de las cuales algunas correspondieron a convalidaciones de convenios que realizó el departamento Ejecutivo con clubes barriales para la utilización de sus natatorios, en el marco de un programa de natación escolar.

Esos convenios lograron la aprobación unánime de los ediles: el club Social Lanús, el Country Club Valentín Alsina, el club Social y Deportivo Columbia y la Asociación Unión del Partido Judicial de Ordenes Cultural y Recreativa. Sin embargo, un convenio de cooperación con el club El Porvenir necesitó del voto doble del presidente, Jorge Schiavone, para lograr la aprobación.

Las ordenanzas restantes, con dictamen de las comisiones de Gobierno y Hacienda, fueron: el convenio con el Centro Misional Baraga, por el programa de natación escolar y el convenio por la re determinación de precios con la empresa Doio SA. Dos expedientes otorgan permisos precarios a la fundación PUPI y a la fundación del C.A. Lanús para instalar un local de expendio de bebidas y productos saludables envasados.

Entre las numerosas resoluciones vale señalar el pedido de condonación o eximición de derechos y obligaciones derivadas de la concesión de sepulturas -luego de la valoración de cada caso en particular- y la implementación de una nueva línea telefónica en Zoonosis.

Al referirse a este tema, Marcela Barberio (FdT) habló de la protección animal y la relación con la salud de las personas. También recordó que en la comisión de salud están trabajando sobre el proyecto de castración masiva gratis presentado en abril por Vanesa Callara, de “Buenos Aires Castraciones Masivas” y elaborado por la Red de Políticas Públicas, que esperan poder implementar en el distrito.

También se aprobaron dos pedidos de informes: uno sobre la situación actual del boleto estudiantil y el otro referido a la construcción de un monumento en recuerdo a las víctimas de tránsito. Sobre tablas se aprobó la creación de veinte cargos de chófer para la Patrulla Motorizada. Al comienzo de la sesión se rindieron homenajes: Omar López se refirió al Día del Orgullo LGTB, acompañado por Karina Nazábal, pero los más recordados fueron Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a 20 años de sus muertes, a las que se refirieron Nazábal, Víctor De Gennaro y Agustín Balladares.

Marta Santos

Fuente: Les cuento, decano programa radial que se emite por FM Espacio (88.7 MHZ) los miércoles a las 19  



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación