El Municipio amplía a tres semanas los operativos de Salud en los barrios


Salud | 2022-04-18 | 20:26:06


De lunes a viernes en el horario de 10 a 13, el Municipio implementará Operativos de Salud por áreas programáticas que se extenderán durante 3 semanas en cada barrio con el objetivo de ampliar la oferta de los servicios sanitarios y posibilitar a las vecinas y vecinos el acceso a una mayor cobertura médica.

Desde el 11 al 29 de abril, la Unidad Sanitaria Natiello realizará la jornada inaugural en Donato Álvarez y Víctor Hugo (Monte Chingolo). Durante la primera etapa, las personas encontrarán los servicios de toma de TA, glucemia capilar, pautas nutricionales, búsqueda activa de pacientes y turnos protegidos.

En tanto, la segunda semana estará dedicada a Salud Pediátrica y se otorgarán las siguientes prestaciones: vacunación de calendario, prevención de accidentes y enfermedades estacionales, promoción de pautas saludables e higiene bucal.

En los últimos 7 días, el esquema se completará mediante concientización sobre Salud Sexual y Reproductiva. Anticoncepción, ETS y rastreo de pacientes que no se realizan citología, test HIV y VDRL desde hace más de 3 años serán las actividades que desarrollarán los equipos médicos municipales.

El resto de las salas que estarán a cargo de esta actividad son Máspero, Lanús Oeste, Norgreen, Villa Jardín, Masevicius, Medicina Preventiva, San Martín, 1º de Mayo y Monte Chingolo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación