¡La Gaceta alerta a los vecinos de Lanús!: Con la nota de la imagen pasan inescrupulosos por las casas para hacer el cuento del tío y delinquir

Sociedad | 2020-08-09 | 17:20:30


Algunos vecinos de Lanús se acercaron a La Gaceta para denunciar que personas con barbijos y a veces hasta con anteojos también, les están repartiendo el volante, cuyo facsímil ilustra esta nota. 
 
Consultadas las autoridades por este Portal, manifestaron que ese accionar es totalmente falso y además el libelo pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que nada tiene que hacer en el Municipio de Lanús. Por tanto y desconocido oficialmente se alerta para que no se les dé curso al accionar inescrupuloso de estas personas, que quieren aprovechar la situación de pandemia que padecemos para realizar ilícitos, sobre todo a personas de la tercera edad.
 
Sin duda que de lo que se trata es un nuevo "cuento del tío" más
 
Esta vieja costumbre que existe en muchos países pero que en Sudamérica, principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, es un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y a veces también la ambición que tiene algunas personas para obtener grandes beneficios fácilmente. 
 
El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia siempre es la misma: aprovecharse de la inocencia, necesidad o codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador para actuar y contar una historia creíble.
 
El nombre viene de la historia que cuenta el estafador de que ha recibido una abundante herencia de un tío lejano. El estafador pide dinero a su víctima para poder hacer un viaje, con la promesa de que se lo devolverá en una cantidad varias veces superior al monto prestado. El estafador se va y nunca más aparece.
 
Pero hoy la trama y el relato para hacer el cuento del tío no tiene límites creativos.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación