Moreno y Osorio: tapados por la zanja... y algo más

Sociedad | 2018-11-20 | 15:20:47


"Si pasas con el colectivo te tambaleas de acá para allá, como cuando vas por un camino de tierra en el campo ", comenta una vecina que vive a tan sólo unos metros del increíble cráter que va de cordón a cordón, ubicado sobre la calle Moreno a una cuadra de la intersección con Cnel. Osorio, Lanús Oeste.

Las dos son consideradas arterias principales del barrio, pero también fueron noticia en reiteradas ocasiones por hechos de inseguridad. Ambas calles son permanentemente transitadas por camiones de carga y colectivos de línea que destruyen el asfalto, dejándolo en condiciones paupérrimas para la circulación de cualquier vehículo o transeúnte.

El drama no finaliza allí; los vecinos de la misma cuadra señalan, pese a las reiteradas denuncias y llamados al municipio, que conviven tapados por una desagradable zanja en la puerta de sus casas, porque la infraestructura de cañerías internas está obstruida y aún muchos de ellos no poseen conexión con las cloacas. En el mes de Julio, una jubilada se cayó sobre el agua estancada, y por fortuna no sufrió daños considerables en su integridad física.

Esta problemática representa un peligro de salubridad e higiene para las familias y ancianos que viven allí, y parece no alcanzar con los camiones que llegan paulatinamente al barrio para limpiar las alcantarillas.

Lucas Damiano



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación