Se realizó la 3ra. Edición de un día de libros en Lanús

Cultura | 2019-08-29 | 15:39:05

En el marco del programa Leer Hace Bien, cientos de familias se acercaron a disfrutar de la  jornada en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MacSur), donde pudieron participar  gratuitamente de talleres, charlas, música y una suelta de libros.


Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús,  el encuentro reunió a todos los amantes de la buena lectura en una jornada con más de 64 actividades para disfrutar y diversos espectáculos al aire libre.

 En el MacSur a partir de las 15  y hasta las 18 horas, Un Día de Libros brindó un encuentro con la literatura a través de canales como charlas con escritores, teatro, música, instalaciones, narraciones, talleres y muestras, que desde una perspectiva innovadora busca generar nuevos hábitos de lectura entre las familias bonaerenses.

 En la oportunidad el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti visitó junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el titular de Desarrollo Humano,  Damián Sala y la secretaria de Cultura y Educación Thelma Vivoni la presentación y recorrió las distintas actividades donde se podía apreciar una escultura de una persona leyendo del artista plástico lanusense Juan Parafioriti hecho íntegramente de libros donde al cierre del evento cada vecino pudo llevarse un ejemplar.

 “Estamos muy contentos de poder presentar por tercer año consecutivo está jornada y ver como en cada encuentro son más las familias que se acercan a participar” –señaló Grindetti y agregó: "Vamos a continuar, como ya lo venimos haciendo, con este tipo de propuestas culturales para la familia y por sobre todo para los más pequeños creando el hábito de fomentar desde chicos el gusto por la lectura”.

 Durante el evento se pudo apreciar  además la lectura de Cartas de Amor a cargo de los actores Cande Vetrano y Andrés Gil y el cierre con la presentación del libro/ disco del actor y cantante Antonio Birabent con 8 canciones hechas a partir  de poemas de grandes escritores bonaerenses.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación