Inicio / Destacado / Ya tiene fecha el inicio de la construcción del Puente Lanús-CABA

Ya tiene fecha el inicio de la construcción del Puente Lanús-CABA

El 9 de febrero es, hasta ahora, la fecha elegida para el comienzo de la construcción del puente que conectará las ciudades de Lanús y Buenos Aires.

Como es sabido y esperado desde hace más de 70 años, la obra se emplazará sobre el Riachuelo, entre el barrio de Villa Soldati y conectará la Autopista Cámpora con nuestro Municipio a la altura de la Avenida De La Ribera Sur Carlos Pellegrini (“Triángulo de Osorio” o SADOP”); posibilitando la circulación de los más de 300 mil vehículos diarios entre la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Una audiencia pública organizada por el Gobierno de la Ciudad, en la que participaron vecinos y la municipalidad de Lanús, fue el último paso para concretar el plan de construcción del demorado Puente Osorio”.

El paso tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por el transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. El objetivo es que descongestione los accesos a la Ciudad desde Avellaneda y se sume a la principal vía conectora entre Lanús y el puente Alsina, donde las demoras son cotidianas en horas pico.

En julio pasado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción, a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur.

Según fuentes del Gobierno porteño, la obra comenzará en los próximos días. Fue anunciada hace 70 años, pero recién en octubre del 2016 se realizó el anuncio de licitación de las obras, que correrán por cuenta de Autopistas Urbanas S.A (AUSA). La obra debería haber comenzado el año pasado, pero se demoró por algunas disidencias que se disiparon en la audiencia pública de la semana pasada.

La Gaceta pudo saber que esta semana ya se sentaron funcionarios de ambos distritos a diseñar el acto inaugural de las obras; y sin bien se adelantaron algunas ideas creativas para su realización, todavía las mismas no están confirmadas por el primer nivel institucional de las dos jurisdicciones; aunque pudo conocerse que lo central del acto será demostrar con un hecho simbólico que la actual separación de ambas márgenes se podrá solucionar con el puente a construir.

También te puede interesar

Para el 2018, la Provincia invertirá en Lanús 366 millones de pesos

Se estima que, en principio el municipio de Lanús recibirá para el 2018, sólo de …

2 comentarios

  1. El puente es una muy buena noticia pues es muy necesario , también deben de ocuparse del hospital Evita de L.. Oeste esta en pésimas condiciones muy descuidado ,sucio , sus calles mugrientas ,la playa de estacionamiento llena de basura ,los médicos son en su mayoría buenos ,pero la higiene es pésima .

  2. Adhiero totalmente al comentario anterior de la Sra Nora Ponti es un hospital con un gran potencial medico y me parece que con un buen proyecto de reformas esta en condiciones potables de ser el importante de la zona sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *