Inicio / Destacado / Vidal les pidió a Grindetti y a Salvai que pongan todos los esfuerzos en asegurar el Conurbano Sur para su reelección ¿Se divide La matanza?
El intendente reunió a los dirigentes de la Tercera para delinear la estrategia de cara al 2019

Vidal les pidió a Grindetti y a Salvai que pongan todos los esfuerzos en asegurar el Conurbano Sur para su reelección ¿Se divide La matanza?

María Eugenia Vidal busca asegurarse la reelección en el 2019 y les dio una orden clara a su mano derecha, Federico Salvai, y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti: redoblar los esfuerzos en el Conurbano Sur.

En ese marco, Salvai fue este jueves a un asado que organizó Grindetti para reunir a ministros, legisladores, concejales y referentes seccionales con la excusa de despedir el año.

En rigor, la intención fue demostrar que el intendente será el conductor de toda la sección con el visto bueno de la gobernadora. Y fue el primero de muchos encuentros que se darán para proyectar la organización de cara al 2019.

Vidal quiere aprovechar el caos que atraviesa un peronismo dividido -con el temor ya latente de los intendentes del PJ a perder sus municipios en las próximas elecciones- y para eso pidió no perder tiempo. Redoblarán los esfuerzos en la Tercera, donde Grindetti quedó como el dirigente más fuerte de Cambiemos.

“En el asado se acordó que Grindetti será el conductor de la Tercera y la mayoría de los referentes que estuvieron en el lugar irán como candidatos en sus municipios”, resumió a este medio un invitado del encuentro.

Un dato que miraron con atención es que por Berazategui fue Gabriel Kunz, en medio de las especulaciones por correrlo como referente local e instalar a Fabián Perechodnik, un anticipo de LPO.

En el encuentro estuvieron los siete intendentes de la sección, encabezados por Martiniano Molina (Quilmes), que fue con Guillermo Sánchez Sterli, diputado electo que le responde a él. También estuvo el diputado electo Adrián Urreli, un hombre del riñón de Grindetti, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y  senadores como Lorena Petrovich y Walter Lanaro.
Salvai y Grindetti fueron los únicos oradores. “La Tercera es el gran desafío que tenemos por delante, tenemos un objetivo que es seguir creciendo, somos un equipo en toda la provincia con una gobernadora que tiene como meta que cada día estemos mejor, los convoco a que sigamos trabajando juntos para ganar la tercera en el 2019”, dijo el intendente.

Mientras que Salvai analizó: “Tengo mi corazón puesto en la tercera, todo lo que hemos logrado es porque hay un gran equipo, este es el momento y el punto de inflexión no debemos quedarnos cómodos tenemos que redoblar esfuerzos, nuestra meta es ganar la sección”.

Se esperaba que en el encuentro estuviera el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el elegido por Mauricio Macri para dar la pelea en La Matanza. Sin embargo, se dio de baja por “cuestiones de agenda” y mandó a su armador en el municipio, Hernán Berisso.

Varias fuentes presentes en el asado dijeron que al estar ausente Finocchiaro omitieron hablar de la discusión -por ahora congelada- sobre la división de La Matanza. Vidal busca avanzar en el tema pero el propio Finocchiaro se envalentonó con que quiere ganar en todo el gran bastión peronista y por ahora el tema quedó pospuesto.

Sin embargo, este mismo viernes el presidente del bloque GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Diaz, presentó un nuevo proyecto de ley de creación de cuatro nuevos distritos en el territorio matancero.

Díaz es el autor de la iniciativa de división del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires que trató el año pasado la Legislatura en comisiones, pero que no avanzó en su aprobación.

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *