Inicio / Deportes / Victoriano Arenas salió campeón de la “D” y su técnico, Luís ventura, festejó con emoción

Victoriano Arenas salió campeón de la “D” y su técnico, Luís ventura, festejó con emoción

El mítico CAVA, se consagró campeón 2018 de la categoría “D” del fútbol argentino, al superar 2-0 Lamadrid, el Carcelero con goles de Matías Coselli y Pablo Villarreal y se dio el gusto de celebrar el salto de divisional, al sacarle 10 puntos de diferencia al escolta.

“Victoriano Arenas ¡campeón y ascendidooo! Gracias a mis hijos, a mis hermanos, a mis viejos, a los amigos y a los que siempre me ayudaron”, posteó en su cuenta de Twitter, el entrenador-periodista, que hace dupla técnica con Sergio Geldstein en Victoriano.

Más tarde escribió: “Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias comisión directiva, gracias ayudantes, gracias a los hinchas. El Club Atlético Victoriano Arenas es CAMPEÓN de la Primera D 2018”.

Predio Club Victoriano Arenas

El CAVA fue fundado el 2 de enero de 1928 y el nombre fue tomado de una empresa inmobiliaria que vendía terrenos en la zona de Villa Castellino, surge de un cartel en el que decía “Victoriano Arenas vende lotes”. El primer nombre del club fue Juventud Obrera de Victoriano Arenas que cambia por el actual al afiliarse a la Liga Obrera de Fútbol.

Entre sus fundadores, podemos nombrar al primer presidente Ricardo Antuña, junto con Cuterucci, Capaibo y José Margalejo.

En el año 1942, el club, obtiene su personería jurídica, y cinco años más tarde, compra los terrenos donde hoy se encuentra la sede. En 1960 comienzan los trámites para la obtención de los terrenos sitos en las calles Humaitá y Entre Ríos, donde hoy se encuentra el estadio, y complejo deportivo.

En 1963 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino. Su primer año fue bueno, pero no logró la clasificación, que al siguiente, logró concretar y ubicarse cuarto en la rueda final. Luego su rendimiento cesó, como consecuencia de esto, terminó en la zona que integraba, en la última colocación, temporada 1967-1968. Este panorama comienza a cambiar en el año 1971, cuando vuelve a clasificar, pero su campaña en la fase final, fue discreta. Dos años después, cumple con una casi inmejorable actuación al finalizar en el 3° puesto.

Su primer ascenso fue en 1974 a Primera C, tras derrotar dos a cero de local a Ferrocarril Urquiza. En la “C” su paso fue hasta el año 1977, al descender junto a J.J. Urquiza y San Carlos.

Por el año 1978, ya en la Primera D, logra su mayor goleada de la historia, al derrotar a Lugano por 9 a 0.

Camiseta Homenaje a Sandro

Victoriano Arenas, luego de no jugar en la temporada 1988-1989, vuelve a las canchas con más fuerza que antes. En septiembre de 1990 salió campeón de Primera D. El campeonato se disputaba en dos zonas, a las que Victoriano Arenas accedió a la final tras derrotar a Deportivo Paraguayo, Sacachispas y Cañuelas. En la final le ganaría 5 a 1 a Puerto Italiano, hoy Puerto Nuevo. Victoriano Arenas pudo dar la vuelta olímpica en cancha de Arsenal de Sarandí. Los jugadores destacados fueron: Walter Lizarraga (6 goles), que tuvo participación en todos los partidos del torneo; y el goleador histórico Javier Sergio Ramón Grosso (9).

El día sábado 8 de septiembre de 1990 el C.A.V.A. formó con: SERRA; CASSINERIO; LIZARRAGA; LUQUE; PARRA; BLANCO; HERRERA; VENEZIA; SANTÍN; MADEIRA y CANCINO. En la Primera C, permaneció hasta la temporada 1992-1993, en la que descendió a la “D”.

En 1998 en cancha de Victoriano Arenas se produjo un hecho histórico: Florencia Romano fue la primera mujer que dirigió un partido de fútbol profesional, entre el local y Deportivo Muñiz.

El 12 de enero de 2010, el presidente del club, Domingo Sganga, junto con su par del Club Atlético Lanús, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Deportiva que tendrá, entre otros objetivos, disponer el acceso directo de jugadores de Fútbol Infantil y Juvenil de la institución al club granate, que a su vez será quién organizará y supervisará todo lo relacionado a esas actividades.

El Victoriano Arenas y Sandro

En homenaje a Sandro, artista reconocido internacionalmente y originario de Valentín Alsina, que frecuentó la institución en una época, el club colocó su imagen en el frente de la camiseta junto a la del Puente Alsina, postal representativa de la localidad, y la leyenda C.A.V.A. de América, asociando su nombre con el Sandro de América

También te puede interesar

Roban a un operador de FM Espacio en la puerta de la radio. Hace instantes

A las 23, 15, y cuando salía el operador de FM Espacio de la emisora, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *