Inicio / Destacado / Urreli pidió que la paritaria docente continúe “con los chicos en las aulas”

Urreli pidió que la paritaria docente continúe “con los chicos en las aulas”

El legislador por Cambiemos Adrián Urreli pidió que haya “un compromiso” de parte de los gremios docentes para evitar las medidas de fuerza tras la nueva convocatoria del gobierno provincial para retomar el diálogo en el marco de la paritaria docente.

En este marco sostuvo, que desde la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, “se hace el mayor esfuerzo económico para tener un resultado positivo y lograr un acuerdo salarial” por lo que consideró “cuestionable” el paro que se realizó lunes y martes.

“La idea es que el diálogo se lleve a cabo con los chicos en las aulas. Eso es lo que se les pide a los maestros. Ellos tienen que formar parte de la solución para que mejore la educación”, remarcó Urreli.

Según afirmó, “las finanzas de la Provincia son llevadas de manera rigurosa por la gestión de Vidal”, razón por la cual “no hay mucho margen” más allá de lo que propone el Ejecutivo Bonaerense.

La negociación

En el último encuentro entre representantes sindicales y de la administración bonaerense, los gremios rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre. Por este motivo, llevaron a cabo un paro de 48 horas durante el lunes y martes y no se descartan más medidas similares en caso de que no se llegue a un acuerdo.

“Las discusiones salariales docentes se deben llevar a cabo entre las autoridades sindicales correspondientes, los funcionarios del Gobierno y con la presencia en los puestos de trabajo”, insistió Urreli.

Instó luego a “evitar esa manera de ejercer presión” y subrayó que “la Gobernadora siempre ha dado muestras de buena fe en las negociaciones y cumplió siempre cuando se comprometió”.

Aborto

Por otra parte, el legislador macrista ponderó el debate sobre el aborto que se dará en el Congreso aunque se expresó en contra de la despenalización.

“Estoy en contra de una norma así pero creo que es una discusión que hay que dar y cada uno tiene que exponer su punto de vista en medio de un debate serio y con conocimiento. Es un debate muy valiente que hay que dar para lograr una sociedad madura”, sentenció.

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *