Inicio / Destacado / Una jueza ordenó suspender la construcción debajo del Puente Quindimil hasta que YPF y Metrogas dictaminen que no habrá riesgos para bienes ni personas

Una jueza ordenó suspender la construcción debajo del Puente Quindimil hasta que YPF y Metrogas dictaminen que no habrá riesgos para bienes ni personas

La Dra. Analía Elsa Galkin, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, del departamento Judicial de Lomas de Zamora, resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar interpuesta por feriantes del distrito y ordenó la medida de no innovar, en relación a la construcción de un edificio destinado al emplazamiento de una dependencia de la Policía Federal, debajo del puente Manuel Quindimil entre la avenidas Presidente Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen.

La sentencia judicial, acota la suspensión hasta el momento en que las empresas YPF S.A. y METROGAS S.A. otorguen una formal autorización respecto de su viabilidad y que la misma no tenga riesgos respecto a bienes y/o personas.

A raíz de esta resolución judicial fuentes confiables del Departamento Ejecutivo, manifestaron a La Gaceta que no se han encontrado antecedentes que determinen la autorización municipal a la empresa de gas para construir un ducto en dicho lugar.

Ante esta obra que según ese informe sería ilegal el Municipio está evaluando la posibilidad de exigir, primero amigablemente y posteriormente por la vía judicial, a Metrogas que proceda a cambiar de lugar dicho conducto a su exclusivo costo.

Precisamente el valor de la obra sería el gran obstáculo atento a que se estima en alrededor de 20 millones de pesos el precio de esa construcción.

También te puede interesar

Hoy 26 de mayo cumple 110 de vida la Línea 20*

La línea 20 nació el 26 de mayo de 1908, ese día la empresa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *