Inicio / Destacado / Una jueza ordenó suspender la construcción debajo del Puente Quindimil hasta que YPF y Metrogas dictaminen que no habrá riesgos para bienes ni personas

Una jueza ordenó suspender la construcción debajo del Puente Quindimil hasta que YPF y Metrogas dictaminen que no habrá riesgos para bienes ni personas

La Dra. Analía Elsa Galkin, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, del departamento Judicial de Lomas de Zamora, resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar interpuesta por feriantes del distrito y ordenó la medida de no innovar, en relación a la construcción de un edificio destinado al emplazamiento de una dependencia de la Policía Federal, debajo del puente Manuel Quindimil entre la avenidas Presidente Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen.

La sentencia judicial, acota la suspensión hasta el momento en que las empresas YPF S.A. y METROGAS S.A. otorguen una formal autorización respecto de su viabilidad y que la misma no tenga riesgos respecto a bienes y/o personas.

A raíz de esta resolución judicial fuentes confiables del Departamento Ejecutivo, manifestaron a La Gaceta que no se han encontrado antecedentes que determinen la autorización municipal a la empresa de gas para construir un ducto en dicho lugar.

Ante esta obra que según ese informe sería ilegal el Municipio está evaluando la posibilidad de exigir, primero amigablemente y posteriormente por la vía judicial, a Metrogas que proceda a cambiar de lugar dicho conducto a su exclusivo costo.

Precisamente el valor de la obra sería el gran obstáculo atento a que se estima en alrededor de 20 millones de pesos el precio de esa construcción.

También te puede interesar

Las obras del camino General Belgrano entran en su etapa final

La calzada se encuentra reducida en los tramos comprendidos entre Martinto y Corvalán y entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *