Inicio / Destacado / ¡Último Momento! Módena: Grindetti firmó la clausura definitiva del corralón

¡Último Momento! Módena: Grindetti firmó la clausura definitiva del corralón

La cédula de notificación de la clausura definitiva colgada en el portón

En el día de hoy se notificó por cédula, a los responsables de corralón de materiales Módena sito en Diputado Domingo Purita 1599 de Lanús este, la clausura definitiva de ese comercio, dispuesta por el Ejecutivo Municipal.

Como se recordará el viernes 9 de marzo pasado, inspectores de la subsecretaría de Control Comunal habían clausurado provisoriamente dicho negocio, que según su sitio Web gira comercialmente bajo el nombre de Plisud S.A.

En ese momento se los conminó a presentar planos de las construcciones establecidas en el lugar y pago de tasas de tributos municipales y/o los demás cánones que le pudieran corresponder.

Después de subsanar un error formal cometido en la primera clausura, el juez de Faltas, Dr. Néstor Nicolletti, avaló la decisión administrativa hasta que la empresa pudiera cumplir con los requisitos solicitados por el Municipio.

La infracción que motivó el acta del cese de actividades es que los responsables del establecimiento no pudieron presentar comprobante de habilitación, ni planos de construcción y de actividad, no tenían avisador manual de alarma contra incendios ni red hidratante y tenían una deuda multimillonaria con la comuna.

La Gaceta también recordó que en su momento el propio Manuel Quindimil y con la firma de su secretario de Gobierno, Dr. José Luís Bianchi, se había negado “la posibilidad de instalar un depósito y venta de materiales para la construcción en el predio de la calle Diputado Purita 1599. Y siendo que del presente surge que el mismo no se ajusta al artículo 2.4.2.1. Del Código Urbano y Edificación (Planos aprobado) NO HA LUGAR a lo peticionado con la prohibición de desarrollar actividades comerciales”. (Parte del texto original). Además, esa resolución está inserta en el Libro Registro de Resoluciones y Boletín Municipal.

Esta empresa, que en dos años jamás respondió a requerimiento municipal alguno, ha hecho abuso de sus relaciones políticas, con una exención impositiva indebida, que fue dejada pasar por la complicidad política de administraciones anteriores. Tuvo planes de pagos que nunca efectivizó y por ende caducaron. Actualmente la deuda con el Municipio ascendería a cifras varias veces millonarias.

Después de meses de presiones y reuniones para llegar a un acuerdo, y ante la imposibilidad de la empresa en cumplimentar los requerimientos legales, ayer Néstor Grindetti firmó la clausura definitiva del corralón Módena.

Resta saber cómo será el desalojo del lugar, teniendo en cuenta que esos terrenos pertenecen a Ferrocarriles del Estado (línea Roca) y ellos alquilaron una parte pero tomaron varios miles de metros incurriendo en lo penado por el Capítulo V del Título XIII, del Código Penal artículo 245.2 que tipifica como delito la conducta de: «El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular» que «será castigado con la pena de multa de tres a seis meses».

También te puede interesar

La selección juega en el Club Claridad desde las 9

Este sábado, a partir de las 9, en el club social, cultural y deportivo Claridad …

Un comentario

  1. x que no controlan que modena trabaja de madrugada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *