Inicio / Deportes / Tarjeta Roja para el presidente de Talleres de Escalada: Tapia echó a Taraborelli, responsable del manual machista en AFA

Tarjeta Roja para el presidente de Talleres de Escalada: Tapia echó a Taraborelli, responsable del manual machista en AFA

El presidente citó al hasta hoy director del Departamento de Educación y le pidió un gesto que el dirigente de Talleres de Remedios de Escalada luego realizó y lo anunció en Twitter.

El sumario interno de AFA por el affaire del manual machista para Rusia 2018 terminó con el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia pidiéndole la renuncia al dirigente Alejandro Taraborelli, máximo responsable del Departamento de Educación de la institución.

“Vos sabés que en cualquier institución seria… este error supone el puesto” fueron palabras más, palabras menos lo que le dijo Tapia a Taraborelli que minutos más tarde puso en su cuenta de Twitter: “Sabiendo que he obrado de buena fe, he puesto mi renuncia a disposición como director del área de educación de AFA ante el presidente Tapia. Así corresponde y acataré la decisión que tome”.

Por la mañana AFA había informado que “el material fue impreso erróneamente” y que lamentaba “que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA”, en relación a la charla dictada por el profesor Eduardo Pennisi.

Taraborelli, que había jugado fuerte en las elecciones fallidas del 38-38 para Marcelo Tinelli, al igual que Javier ‘Pipo’ Marín, que ocupa el máximo cargo de la Comisión de Responsabilidad Deportiva y Sustentabilidad además de un cargo en el Comité Ejecutivo de AFA.

Ambos habían formado parte de la estrategia de unificación para llegar a una lista única que le permitió a Claudio Tapia ser el único candidato para las elecciones del año pasado.

Por otra parte, Claudio Presman, interventor del INADI, anticipó que en las próximas horas podría citar a algunos dirigentes de la AFA para saber quién incluyó en el cuardernillo del curso los controversiales consejos de como conquistar chicas durante el Mundial de Rusia.

“La cosificación de la mujer no es buena. Estamos pidiendo explicaciones y conversando con la AFA, con la que tenemos convenios para hacer campañas contra la discriminación”, explicó Presman.

Un comentario

  1. No soy seguidor de lo que al fútbol se refiere, pero lo del manual impreso para los jugadores me llamó la atención y, más aun lo relacionado a como conquistar a una rusa. De ese error echarle la culpa a la imprenta resulta insólito y, por eso, al enterarme que el respozable se ese ¨error ¨fue desalojado del cargo , alienta la esperanza que ya nada será gratis para quién no hace las cosas bien .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *