Inicio / Destacado / Se viene el Metrobus

Se viene el Metrobus

El Presidente Mauricio Macri anunció que se extenderán “cinco líneas de Metrobus” desde el conurbano bonaerense. Lo hizo tras dejar inaugurada, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dos nuevas estaciones de la Línea H de subterráneos.

vidal-larreta-grindett-metrobus

Se trata de la Red Metropolitana de Metrobus, que pretende extenderse hasta Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.

El proyecto es un trabajo en conjunto entre los gobiernos nacionales de la CABA, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los intendentes y el equipo que está diseñando el Plan Nacional de Infraestructura y Transporte nacional y provincial, que lidera Guillermo Dietrich.

Con este plan, el oficialismo apunta a darle prioridad al transporte público en los principales ejes viales del Conurbano bonaerense.

Según se explicó, la red comprende 6 corredores de Metrobus que “buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda”.

Sumados a los corredores existentes serán 119 kms. de Metrobus, que beneficiarán a más de 2 millones de personas, ahorrándoles –en promedio- entre un 30 y 50 por ciento del tiempo de viaje.

“La red metropolitana mejorará la conexión entre la Provincia y la Ciudad para todas aquellas personas que cada día entran a la Capital para estudiar, para trabajar. O realizar cualquier otra actividad. Además, mejorará la conectividad dentro de las mismas localidades”, sostuvieron desde los equipos de Cambiemos en un comunicado.

“Cada corredor implica una transformación integral en el entorno urbano, que mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público. El Metrobus revalorizará 27 barrios en Provincia, con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación”, agregaron.
A su vez, el proyecto prevé nuevas veredas, repavimentación, nuevas estaciones, nueva señalización y demarcación, incluyendo carriles y nuevos cruces peatonales seguros.

Lanús: Características

4.6 km – Sobre Remedios de Escalada de San Martín. Desde Puente Alsina hasta Avenida Hipólito Yrigoyen.
Impacto:
100.000 beneficiarios
20 líneas de colectivo
Localidades que alcanza: Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

Avellaneda: Características

9.5 km – Sobre av. Bartolomé Mitre
Desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal.
Impacto: 250.000 beneficiados
23 líneas de colectivo
Localidades que alcanza: Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Dominico, Wilde.

También te puede interesar

Siguen los operativos de Castración y Vacunación Antirrábica Gratuita

Castración: pedir turno en Zoonosis al teléfono 4357-5182 de 8 a 12. Vacunación antirrábica: de …

20 comentarios

  1. En lugar del Metrobus, arreglen las calles.

  2. la pregunta es: ¿tendrá los mismos problemas que el de capital?. El cual rehicieron como 2 veces por que se equivocaron, y por lo cual, seguramente cobraron 3 veces!.. tendría que arreglar las calles, antes de pensar en algo nuevo!, que es algo que se necesita hace mucho!.. pero yo sé, que eso es algo que se debe de arreglar con los intendentes de cada partido, ya que son los responsables directos de esos temas!

  3. En Lanus necesitamos agreglen los pozos, ya que son lo mas parecido a un cráter. ..Estan intransitables…

  4. Lo del metro bus esta bueno , pero porque no arreglan la calle Pilcomayo al 1900 esq. M.Ocampoque esta rota hace años y cada vez que pasan los colectivos tiemblan todas las casas o están esperando que se derrumbe alguna, o por lo menos hasta que las puedan arreglan que los colectivos circulen por la av Rivadavia.además esta zona todavía carece de cloacas. Por favor hagan algo .muchas gracias

  5. Con respecto al metro bus no seria mejor un metro tipo mono carril elecrico que vaya montados sobre pilotes o columnas por el medio de H Yrigoyen y que doblen en la av Remedios de Escalada yendo por el medio de las plazoletas desde la estacion de Lanus y con paradas y accesos cada 7 cuadras y continuar así hasta llegar al puente de pompeya que al ir por arriba de las avenidas seria mas rápido , lo podría hacer el municipio y lo que costase el boleto financiaría el proyecto , su construcción no demandaría mucho tiempo y estos seguro lo utilizarían todos los lanusenses.es una buena idea que imitarían quizás otros municipios.saludos Daniel Pernice

    • expectacular la idea Daniel Pernice, pero mejor tratar de arreglar las calles y la iluminacion en lanus, cada dia esta peor Lanus, y la seguridad de todos los vecinos lanuseses, que ya no se puede salir a la vereda de uno a ver la gente o estar como en los tiempos de antes que uno se sentaba en la puerta a tomar mate , que lamentable.

  6. Tenés razón daniel, y que cuando llegues a pompeya un avión te lleve hasta tu trabajo, Recemos para que este proyecto se concrete lo más pronto posible

  7. Me preocupa que el Metrobus sobre Escalada se lleve todas las líneas que pasan por el centro comercial de Valentín Alsina solo para que sea usado por más de 2 líneas en todo su futuro recorrido (177 y 354).
    Sería mejor que prohíban el estacionamiento sobre Valentín Alsina así queda útil como calle principal y no como ahora que es un solo carril por mano gracias a todos los autos que estacionan.

  8. Por favor arreglen las calles y los desagües para que lanus no se inunde!

  9. En la Av Remedios de Escalada van a eliminar el bulevar del medio para mejorar el tránsito…anoten esa

  10. Lo bueno de estas noticias es que desatan en los foristas la expresión de sus necesidades, a pocos días de la nueva gestión! Para reflexionar, con 8 años del FPV en la intendencia, que todo eso que la gente reclama haya quedado sin hacer… Y una opinión más: no deberíamos pedir que no hagan una cosa y sí la otra (la que más queremos nosotros), debemos pedir que hagan lo que se proponen Y TAMBIÉN el resto (arreglos de calles, cloacas, seguridad, etc).

  11. Horrible la idea, Desde la parte de remover las plazoletas hasta el tema de que la avenida no es lo suficientemente ancha. :S

  12. alfredo edgardo gomez

    hola ,les tiro esta idea y un gran negocio para muchos,en la ex campomar ademas del proyecto de las torres sumar un estacionamiento de 1000 autos, quizas me quede corto…..y traer la linea h,son 3 km a nadie se le ocurriria cruzar con el auto seria mas barato dejarlo ahi y para los dueños del predio plata contante y sonante,todos los dias,ellos mismos podrian hacer la extension del subte seria un gran negocio solo con el valor q tomarian las propiedades a construir…….quedarian en la historia

    • La H del subte ya tiene cancelada la estación Pompeya por las condiciones del suelo cercano al Riachuelo.
      Con respecto al Metrobus estamos organizando con vecinos el pedido de detalle ya que el proyecto no es del todo alentador con los cambios que proponen: http://j.mp/MTBLANUS

  13. Si sacan el espacio verde sobre escalada devuelvan las plazas que nos robaron los últimos años, o hagan algo para poder caminar, hacer ejercicios en los terrenos del ferrocarril abandonados que se estan tomando para asentamientos, en alsina NO hay espacios verdes nos dejaron puro cemento y chatarra y si seguimos asi entre tanta contaminación de las curtiembres y riachuelo como respiramos?! me canse de ver morir vecinos con cáncer y toda mi familia esta enferma incluyéndome y no tengo capacidad para mudarme, hay días que el olor en la avenida es insoportable y no hay como sacarlo aislarlo en las casas siquiera. necesitamos soluciones q no nos perjudiquen mas de lo que ya lo estamos. Aparte toda la inversion se va a ver perjudicada por un puente todo roto con un deposito en la bajada que corta el transito en horas pico y que encima x cualquier reclamo van y cortan el acceso al puente a diario, casi tooodos los santos días tenemos que estar cruzandolo caminando y quienes cortan nos apuran, los miras y te atacan, es de terror lo que pasa cuando los colectivos no cruzan y se desvían a otros puentes por estos temas. Gracias

    • Es verdad….en lanus escasean los espacios verdes….es una ciudad súper poblada y sin espacios verdes para disfrutar….los edificios cada vez son mas…es triste

  14. Necesitamos espacios verdes en lanus, para mejorar la calidad de vida

  15. Dado que las dos personas que se oponían a la construcción están muertas seria interesante reflotar la idea de construir la autopista Puente Pueyrredon – Temperley.
    Eso mejoraría la avenida Hipólito Yrigoyen para los colectivos dado que los automóviles irían por la autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *