Inicio / Destacado / Se hizo Justicia: El juez de Faltas Néstor Nicoletti decretó la clausura por tiempo indeterminado de Módena. Adeuda más de $ 29 millones al Municipio. No tenía planos de obra ni de actividad

Se hizo Justicia: El juez de Faltas Néstor Nicoletti decretó la clausura por tiempo indeterminado de Módena. Adeuda más de $ 29 millones al Municipio. No tenía planos de obra ni de actividad

En el día de hoy el Tribunal de Faltas de Lanús, a cargo del Dr. Néstor Nicoletti, decretó la clausura por tiempo indeterminado  sobre el corralón de materiales Módena sito en la calle Domingo Purita 1599 de Lanús este, y que según su sitio Web gira comercialmente bajo el nombre de Plisud S.A.

El viernes 9 de marzo, inspectores de la subsecretaría de Control Comunal bajo la dirección de Carlos Tagliafico, se hicieron presentes en dicho establecimiento a fin de requerir a los responsables, la documentación solicitada con motivo de su clausura provisoria.

Teniendo en cuenta, que como anticipó La Gaceta no podían cumplir con esos requisitos, simplemente porque no los tenían, comenzó el proceso para la clausura por tiempo indeterminado del lugar, hecho que culminó con la resolución del juez de Faltas, Dr. Néstor Nicolletti,  que avala la decisión administrativa. Es decir que el corralón de materiales, Módena no podrá reabrir sus puertas.

No obstante esta decisión del Municipio, La Gaceta está en condiciones de afirmar que durante algunos horarios y sobre todo al anochecer se entrega mercadería, violando de esta manera dicha sentencia y cayendo en el delito de desacato tipificado en el Código Penal Argentino.

  1. de la R: El artículo 254 del Código Penal Argentino establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare los sellos puestos por la autoridad para asegurar la conservación o la identidad de una cosa. Si el culpable fuere funcionario público y hubiere cometido el hecho con abuso de su cargo, sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo.

Así mismo en expediente N° 5692 caratulada: “s/ Presunta infracción al Artículo 254 del Código Penal”, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Departamento judicial de Lomas de Zamora, con la firma de los doctores Antonio Pacilio, Carlos Alberto Nogueira y Carlos Alberto Vallefín, ha resuelto en un caso similar la condena del responsable de una industria por romper la faja de clausura impuesta por ACUMAR.

En los fundamentos los jueces afirman que “que la figura del art. 254 C.P., tutela el normal desenvolvimiento de la administración pública y su interés es el de asegurar, ya sea la conservación o la integridad de ciertas cosas o de impedir el ingreso a determinados lugares mediante el signo simbólico de los sellos, configurándose el delito con la violación dolosa de la custodia especial aludida, independientemente de que se produzca o no la rotura de las fajas, con la debida acreditación de si se frustró la voluntad de la autoridad competente exteriorizada mediante los sellos. La rotura material de los sellos es una de la formas de consumar la violación, “pues lo que realmente importa es que fuese superada dolosamente la protección especial que representan tales sellos como signos de custodia de la autoridad pública para la conservación de las cosas que se quiere proteger, o someter a interdicción” en el mismo sentido sentenció (cfr. Cámara Nacional Criminal y Correccional, Sala VI, resolución del 14,05/05; se citó a la Sala II, en causa “Acuña, Carlos”, el 17/03/87).

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *