Inicio / Cultura / Se inauguró el Instituto de Estudios Políticos y Sindicales “Misioneros de Perón”
Foto del carnet que acreditaba pertenecer a esta organización en la década del 50

Se inauguró el Instituto de Estudios Políticos y Sindicales “Misioneros de Perón”

Bajo el lema “Peronismo. Una propuesta al mundo para los desafíos del siglo XXI”, la Agrupación Peronismo Unido de Lanús inauguró el Instituto de Estudios Políticos y Sindicales “Misioneros de Perón”.

Según expresan sus integrantes, “La institución, presidida por el dirigente nacional Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, se presenta a la comunidad con una misión muy concreta: colaborar en la reconstrucción del Movimiento Nacional Peronista, y difundir el Justicialismo como propuesta para afrontar los desafíos de la humanidad en el siglo XXI.

El encuentro inaugural, realizado el 4 de junio en el salón del Sindicato de  Trabajadores Municipales de Lanús, contó con la presencia de representantes sindicales de distintos gremios, dirigentes del justicialismo, profesionales universitarios de distintas especializaciones y dirigentes de la Acción Católica.

Con la modalidad de taller, el Dr. en Ciencias Sociales, Eduardo Vior, realizó un análisis del panorama político y económico mundial y la situación Argentina en ese marco. Al cabo de su exposición, el disertante invitó a los asistentes a exponer las conclusiones que cada uno de ellos había obtenido del encuentro realizado.

Con referencia al encuentro, el ex Viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires declaró que “es indudable la necesidad de replicar encuentros como el de hoy, ya que la formación sistemática de cuadros dirigenciales ha sido una práctica ausente en el peronismo de las últimas décadas”.

En similar sentido, el anfitrión de la casa, y Presidente de “Misioneros de Perón”, dijo que “fue una jornada muy provechosa para todos, tanto por la magistral exposición del Dr. Vior, como por la riqueza del debate que se realizó”, asimismo agregó “encuentros de este tipo constituyen una herramienta de construcción fundamental para que el peronismo recupere el gobierno en las próximas elecciones”.

Finalmente, y luego de un intenso debate de ideas de casi dos horas, se cerró el primer encuentro del ciclo allí iniciado con la entonación de la marcha peronista”.

 

También te puede interesar

La selección juega en el Club Claridad desde las 9

Este sábado, a partir de las 9, en el club social, cultural y deportivo Claridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *