Inicio / Destacado / Se confirmó la renuncia del director de licencias: No pasó un control de alcoholemia y salió a la luz una condena judicial

Se confirmó la renuncia del director de licencias: No pasó un control de alcoholemia y salió a la luz una condena judicial

El director de Licencias del municipio de Lanús Juan Manuel García, presentó hace unos días la renuncia después de protagonizar un escandaloso episodio que lo involucró por una grave falta como funcionario público.

La Gaceta recién hoy pudo confirmar con certeza que el ex funcionario viajó hasta Quilmes para participar de una fiesta en una camioneta marca Surán del Municipio y al ser detenido en un operativo policial no pasó el control de alcoholemia.

Este hecho se agregó a que García cargaba con una condena por malversación de fondos durante su paso como gerente operativo de Programas Especiales en la subsecretaría de DDHH del gobierno de la Ciudad.

El proceso por estafa a ex Combatientes y familiares de Malvinas ocurrió en el año 2012. Allí, García, junto a Agustín Edgardo Berón y Pablo Bertín se habrían quedado con sumas superiores a los 500 mil pesos.

Esto surge del fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que condena a García junto a Agustín Edgardo Berón y Pablo Bertín por realizar maniobras en perjuicio “del l Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 630.498,36 pesos a través de maniobras que se extendieron desde agosto de 2011 hasta abril de 2012”.

“Para tal fin, en el marco de la ley local Nº 1.075, el imputado Berón, subsecretario de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de la CABA, , envió a la subgerencia de Administración de Operaciones del Banco Ciudad de Buenos Aires diversas notas con el objeto de que debitara de la cuenta gubernamental Nro. 27.722/4 de la sucursal Nro. 111, denominada ‘GCBA Ex Combatientes de Malvinas Ley 1.075’, sumas de dinero que debían acreditarse en favor de los beneficiados por los subsidios acordados a los ex combatientes de las Islas Malvinas en el marco de la normativa aludida, de acuerdo al fallo de marras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *