Inicio / Deportes / Russo contraataca: “La denuncia en mi contra no tiene fundamento. Lo que pasa es que hay mafias en la Justicia”

Russo contraataca: “La denuncia en mi contra no tiene fundamento. Lo que pasa es que hay mafias en la Justicia”

El presidente del Club Lanús aseguró a Info Región que la denuncia que recae sobre él y sobre su predecesor, Alejandro Marón, sobre presunta administración fraudulenta en las transferencias de jugadores “tiene que ver con una denuncia sin ningún sustento”; denunció que “hay mafias en la Justicia” y que esa causa está armada para perjudicarlo políticamente. Mientras tanto como informáramos en La Gaceta en primicia, el fiscal Federal Barbella, pidió su indagatoria y la inhibición general de sus bienes.

 

Como puede leerse en: , en las últimas horas, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó que Russo y Marón sean citados a brindar declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de administración fraudulenta por su participación en la transferencias de los jugadores Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Diego Valeri, y la “libertad de acción” de Eric Aparicio y Oswaldo Vizcarrondo, durante sus gestiones al frente de esa institución deportiva en los períodos 2009-2012 y 2012-2015, respectivamente.

 

El pedido cursado por Gómez Barbella -a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora- al Juzgado Federal N°2 incluye además que se disponga la inhibición general de bienes de Russo y Marón. A los directivos del “Granate” se les imputan también los delitos de apropiación indebida de tributos y evasión de los recursos provenientes de la seguridad social. Por otra parte, la Fiscalía no descarta que haya habido lavado de activos provenientes de esos delitos precedentes, por lo que pidió que se le de intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Sin embargo, Russo explicó que “es una causa inventada” y que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene razón al decir que “hay mafias en la Justicia”

“Es una causa fabricada y me la inventaron para perjudicarme políticamente. Apenas me enteré, me puse a disposición de la justicia, me presenté de forma espontánea y brinde todos los papeles correspondientes. El club mandó, además, toda la documentación”, aseguró.

La pesquisa se inició a raíz de la denuncia presentada por la agrupación de simpatizantes y vecinos del Club Atlético Lanús “Alma granate”, en noviembre de 2014.

Al ser consultado, también, sobre dicha agrupación, el presidente del Club Lanús enfatizó que “no existe ni hay ninguna información sobre ella o sus integrantes”. “En tres años nunca nadie ratificó la denuncia ni hay ningún dato acerca de la misma”.

También te puede interesar

La presidenta de madres del dolor presentó su libro en Lanús

Silvia Irigaray brindó una charla en la Casa de la Cultura ante una nutrida concurrencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *