Inicio / Cultura / Rodeada de fervor vecinal la Biblioteca Popular Monte Chingolo festejó sus 15 años de vida

Rodeada de fervor vecinal la Biblioteca Popular Monte Chingolo festejó sus 15 años de vida

Decenas de vecinos participaron este sábado de los festejos por el décimo quinto aniversario de la Biblioteca Popular Monte Chingolo y la inauguración del museo de la estación de trenes, donde funciona ese espacio de participación comunitaria, promoción cultural y fortalecimiento educativo desde el 17 de noviembre de 2002.

La celebración comenzó con el homenaje póstumo a uno de los vecinos fundadores de la biblioteca, Pedro Sommario, cuya viuda e hijos descubrieron la placa que le pone su nombre a una de las salas de la institución.

Luego, todos los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer la sala del flamante museo de la estación de Monte Chingolo, un espacio construido a partir de material ferroviario abandonado que fue preservado por los vecinos de la biblioteca y desarrollado junto al área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que sea un espacio de construcción de la memoria colectiva y una herramienta educativa para todas las escuelas del barrio.

La Biblioteca Popular de Monte Chingolo funciona en el edificio de la ex-estación de trenes del ferrocarril provincial en General Pintos 4752 y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 16. Además, la oferta de actividades o el espacio para las consultas está disponible en facebook.com/biblio2002.

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *