Inicio / Destacado / Robo, tiroteo y detenciones en Escalada

Robo, tiroteo y detenciones en Escalada

A dos días del asesinato un policía de la Ciudad, un nuevo hecho de inseguridad generó temor en el barrio. Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa y cuando se estaban yendo, fueron descubiertos por efectivos policiales, que frustraron el escape. Se registró un feroz tiroteo.

Este nuevo hecho se registró el lunes en Esquiú y Álzaga de Remedios de Escalada, partido de Lanús, a poco del crimen de un policía de la Ciudad de Buenos Aires, asesinado en un intento de robo cuando llegaba a su vivienda.

Todo comenzó cuando los efectivos detectaron que dos personas salían de una vivienda, tras un robo, e intentaban darse a la fuga en un Renault Fluence que tenía pedido de captura de Villa Domínico. Al darla voz de alto, los dos hombres comienzan a dispararle a los efectivos, que responden de la misma forma para frustrar el escape.

El Fluence, con los delincuentes a bordo, emprende su marcha, pero es abandonado en Suipacha y Verón de Astrada, donde roban un Volkswagen Voyage. La Policía monta un operativo cerrojo y se inicia una persecución por la avenida Hipólito Yrigoyen. Logran detener a los sospechosos, de 28 y 35 años, en el cruce con Lugones.

Secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca con numeración suprimida con seis proyectiles del mismo calibre y una mochila en la cual había una notebook, dos tablet, tres celulares. Al otro sospechoso le encontraron varias cadenas de oro, celulares y cubos de marihuana.

La causa, caratulada como “robo doblemente calificado automotor por cometerse en poblado y en banda”, quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

También te puede interesar

La senadora Petrovich desmintió categóricamente que se piense cerrar la guardia del hospital Evita

Tras recibir denuncias sobre el posible cierre de uno de los servicios del hospital, la …

Un comentario

  1. tendrian que ser mejores policias y parar todo tipo de motos y coches que lleve mas de dos masculinos y los resultados serian mejores vergonzozo como se vivie en la zona .con los impuestos que pagamo s tendria que tener mejor seguridad uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *