Inicio / Destacado / Robo, tiroteo y detenciones en Escalada

Robo, tiroteo y detenciones en Escalada

A dos días del asesinato un policía de la Ciudad, un nuevo hecho de inseguridad generó temor en el barrio. Dos delincuentes ingresaron a robar a una casa y cuando se estaban yendo, fueron descubiertos por efectivos policiales, que frustraron el escape. Se registró un feroz tiroteo.

Este nuevo hecho se registró el lunes en Esquiú y Álzaga de Remedios de Escalada, partido de Lanús, a poco del crimen de un policía de la Ciudad de Buenos Aires, asesinado en un intento de robo cuando llegaba a su vivienda.

Todo comenzó cuando los efectivos detectaron que dos personas salían de una vivienda, tras un robo, e intentaban darse a la fuga en un Renault Fluence que tenía pedido de captura de Villa Domínico. Al darla voz de alto, los dos hombres comienzan a dispararle a los efectivos, que responden de la misma forma para frustrar el escape.

El Fluence, con los delincuentes a bordo, emprende su marcha, pero es abandonado en Suipacha y Verón de Astrada, donde roban un Volkswagen Voyage. La Policía monta un operativo cerrojo y se inicia una persecución por la avenida Hipólito Yrigoyen. Logran detener a los sospechosos, de 28 y 35 años, en el cruce con Lugones.

Secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca con numeración suprimida con seis proyectiles del mismo calibre y una mochila en la cual había una notebook, dos tablet, tres celulares. Al otro sospechoso le encontraron varias cadenas de oro, celulares y cubos de marihuana.

La causa, caratulada como “robo doblemente calificado automotor por cometerse en poblado y en banda”, quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

También te puede interesar

Matan a un policía que se resistió a los tiros cuando quisieron robarle su auto en Remedios de Escalada

Varios delincuentes lo interceptaron en plena calle, y el suboficial se resistió. En el tiroteo también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *