Inicio / Destacado / Redoblan esfuerzos para ayudar a personas en situación de calle

Redoblan esfuerzos para ayudar a personas en situación de calle

fundacion si
Fundación Sí, en Lomas y Lanús

A pesar de reconocerse “no estacionales” porque “la campaña de la Fundación es todo el año”, voluntarios indicaron que en los últimos días, con motivo de la ola polar, salen a las calles con sopas y ayuda médica para personas en situación de calle.

Cómo colaborar:

Durante el último mes, cerca de 10 voluntarios de Lanús y 18 de Lomas de Zamora recorren las frías y ventosas calles con un objetivo en común: “acompañar a los que lo necesitan”.

Reparten abrigos, sopas, galletitas y “se presta atención por si alguien necesita ayuda médica”, según precisó  Jonathan Zain, un voluntario de Lanús.

“La comida es una excusa para acercarse, tratar de conocerlos, acompañarlos, por si alguien necesita ayuda, trámites o atención medica”, explicó.

Aunque la ola polar de los últimos días incrementa la tarea y las necesidades, Zaín indicó a este medio que “no importa la temporada del año o el clima, la ONG sale a la calle, excepto que estén muy inundadas, porque el objetivo siempre es acompañar al otro”.

En estos días, las recorridas de la organización sin fines de lucro se llevan a cabo los lunes y miércoles en Lanús –desde las 20, por zonas como la plazoleta Pepe Biondi-, y los jueves en Lomas de Zamora -a las 20015 en Avenida Alsina y Balcarce-. Invitan a todos los interesados a que puedan acercarse a dar una mano.

“En Lomas nos dividimos en grupos y tratamos de acompañar a todos los que podemos. Por suerte se suman muchos voluntarios y vamos para la estación o para Temperley”, señaló Maximiliano, referente lomense de la ONG.

Y añadió: “Llevamos comida caliente, frazadas y abrigos. Aquel que quiera colaborar, se puede acercar al Club Olimpia, donde se está haciendo una colecta de lunes a viernes de 18 a 21 en Saavedra 612, Lomas”.

La fundación. Se trata de una Organización Sin Fines de Lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social y la participación comunitaria.

Si bien en sus inicios el objetivo era que ninguna persona muriera de hipotermia, el trabajo constante y comprometido que realizan cerca de dos mil voluntarios decantó en una meta mucho más ambiciosa: acompañarlos en una posible reinserción laboral y escolar.

Durante las denominadas “recorridas por el frío” se entrega un plato de comida caliente, abrigo y contención a quienes están en situación de calle. Los voluntarios deben acercarse al punto de encuentro con un termo de agua hirviendo.

Si te interesa colaborar podés comunicarte vía email a lomasdezamora@fundacionsi.org.ar, o a través de su página de Facebook: Fundación Si Lomas de Zamora.

Fuente: Inforegión

También te puede interesar

Narcomenudeo y economía de la aniquilación. Entrevista imperdible al Dr. Juan Alberto Yaría

“El narcomenudeo parece dar forma, en muchas personas, a la etapa final de la adicción” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *