Inicio / Destacado / Reacción vecinal en Diamante por la falta de luz: la concejal suplente de Cambiemos Ana Arias sufrió una terrible agresión
El grupo electrógeno más chico colocado en Farrel y Moreno

Reacción vecinal en Diamante por la falta de luz: la concejal suplente de Cambiemos Ana Arias sufrió una terrible agresión

Cuando ayer a las 19,30 después de tres días y de las presiones de los vecinos y autoridades del Municipio, la ineficiente e irresponsable empresa Edesur, instaló un camión con un grupo electrógeno sobre la calle Warnes, casi Farrel, frente a la empresa Martínez y volvió el fluido eléctrico a la zona, la comisaría 5ª de Villa Diamante y el barrio circundante tuvieron nuevamente luz.

Posteriormente, alrededor de las 22, Edesur colocó un grupo electrógeno más chico en Farrel y Moreno, dándole luz a otro sector de la zona; pero esa instalación se realizó con tanta imprevisión e ineficacia que en menos de dos horas se quedó sin gasoil.

Ante esta situación, un grupo de vecinos fue hacia el lugar donde está el grupo electrógeno y en lugar de ver cómo podían reactivarlo, exigiendo que se le cargue más combustible, prendieron fuego los cables inhabilitándolo para seguir funcionando.

Una vez realizada esta tropelía, un grupo de aproximadamente 50 personas, se dirigió a la casa de la ex concejal de Cambiemos, Ana Arias (terminó la suplencia de Lavandeira días pasados). Cuando ella salió con su esposo la agredieron, insultaron, le pegaron, golpearon su auto, le dijeron que ellos “no tenían luz porque ella es una inepta”, como si una ex concejal puediera resolver las consecuencias que provoca el accionar de esta pésima empresa. Sólo el presidente de la República puede sacarle la concesión y no lo hace.

Arias tuvo que ser atendida por el SAME y Diego Kravetz pidió a la Gendarmería que se hiciera presente para custodiar el grupo colocado frente a la comisaría.

El intendente inició acciones judiciales contra Edesur, y la ineficiencia que tiene esa empresa para gestionar el suministro eléctrico, la transforma en eficiencia para dilatar los juicios que le inician; Grindetti convenció a intendentes y concejales de distritos vecinos para actuar en conjunto; pero quien “le tiene que poner el cascabel al gato”, que es Macri, no hace absolutamente nada.

El estado de emoción violenta que genera esta empresa en la gente, hace que algunos no entiendan, en ese momento de impotencia y la necesidad de tener luz, que una mujer que ni siquiera es concejal, no tiene poder ni fuerza para solucionar un problema de jurisdicción nacional.

El camino de no es la violencia ni la agresión a una mujer que no puede hacer lo que se le exige; la vía es presionar para que se le quite la concesión a Edesur, Los vecinos de Escalada de pie y La Gaceta iniciaron una campaña para que esto sea una realidad.

https://www.change.org/p/presidente-mauricio-macri-fuera-edesur?recruiter=59088187&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page

También te puede interesar

Las obras del camino General Belgrano entran en su etapa final

La calzada se encuentra reducida en los tramos comprendidos entre Martinto y Corvalán y entre …

Un comentario

  1. Corten la energia a todas las villas argentinas y van a ver como no hay mas problemas energeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *