Inicio / Cultura / Primer seminario “Planes estratégicos urbanos lanus 2030”

Primer seminario “Planes estratégicos urbanos lanus 2030”

El encuentro está previsto para el próximo 5 de Junio en la sede de la Universidad Nacional de Lanús con la participación de expositores locales, provinciales e internacionales.

Los nuevos escenarios urbanos y los desafíos del siglo XXI imponen nuevos paradigmas globales que exigen que las ciudades se piensen con perspectiva de desarrollo.

Las transformaciones económicas, políticas y sociales, tales como la demografía, la actividad económica, el desarrollo urbano, el ordenamiento vial, la cultura, el desarrollo institucional, entre otros, están profundamente vinculados con el crecimiento, nos obligan a enfrentar esa crisis y planificar soluciones sustentadas en las oportunidades y fortalezas propias, para enfrentar los nuevos desafíos.

El Partido de Lanús, celebrará en el año 2019 los 75 años de su creación y ello impone actualizar los planes y proyectos, utilizando las mejores técnicas y tecnologías, con la necesaria participación ciudadana.

El propósito del Plan Estratégico con visión 2030, será el desarrollo de un instrumento elaborado sobre la base de la participación de las instituciones, expresando los denominadores comunes del conjunto de los sectores del Partido de Lanús, siendo el Seminario un punto de encuentro y debate de proyectos y experiencias en materia de planificación urbana.

A partir de ello ha organizado un encuentro amplio y participativo, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús (Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico) , institución educativa rectora y de amplio prestigio en el Distrito, denominado Primer Seminario sobre Planes Estratégicos Urbanos Lanús 2030, con visión prospectiva y estratégica, buscando enriquecer los proyectos estratégicos urbanos, a partir de las experiencias locales, provinciales e internacionales.

También te puede interesar

La selección juega en el Club Claridad desde las 9

Este sábado, a partir de las 9, en el club social, cultural y deportivo Claridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *