Inicio / Destacado / Preocupación en dirigentes de Cambiemos-Lanús por un mensaje “golpista y peligroso” de Omar Dalponte

Preocupación en dirigentes de Cambiemos-Lanús por un mensaje “golpista y peligroso” de Omar Dalponte

Con cadenas de Whatsapp, el PJ bonaerense se acopló al paro de la CGT y desde la tarde del sábado comenzaron a circular los mensajes que piden a los afiliados replicar la postura de la conducción del peronismo provincial.

Enviando esta declaración:

Como puede verse, el documento le “pide al presidente de la Nación abrir el diálogo a todos los sectores para trabajar en conjunto”

Pero altas fuentes del oficialismo local se alarmaron cuando el hasta hace poco director del Archivo Municipal habría comenzado a enviar mensajes por Whatsapp, diciendo: “Hay que comenzar con la desobediencia civil y al no reconocimiento del ocupante de la Casa de Gobierno como presidente. Esa es la señal que dio Cristina cuando no le entregó el bastón presidencial ni le colocó la banda. La desobediencia civil debe ser un paso más para terminar con esta tragedia. Saludos y abrazo militantes. Dalponte”.

Cuando este mensaje se extendió y llegó a dirigentes de Cambiemos, hubo alarma y preocupación en su seno.

Esos mismos dirigentes consultaron a sus pares del Kirchnerismo, quienes dijeron que “era una barbaridad las expresiones vertidas en ese mensaje. El Peronismo no puede ser golpista, nosotros padecimos los golpes de estado y las dictaduras”.

El asombro fue también en funcionarios que recordaban que “este hombre, le vino a pedir a Grindetti que no lo echara y gracias al intendente se le mantuvo un contrato durante dos años pensando en su trayectoria  y edad para jubilarse con un mejor haber y mirá lo que dice”.

Otro alto funcionario que prefirió el anonimato, hasta decidir si se tomaría alguna medida dijo que “a la par de ser declaraciones golpistas pretenden interpretar hechos de la ex presidenta de la Nación y llama a desconocer a un presidente elegido por la voluntad popular y su actitud transgrede la constitución Nacional cuando en su artículo 37 establece que: “Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio”.

 

También te puede interesar

Grindetti entregó pasajes a ex soldados que volverán a Malvinas

Los pasajes corresponden al último sorteo realizado en el Centro de Veteranos de Guerra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *