Inicio / Deportes / El Porvenir protestó el partido con San Martín de Burzaco porque hizo jugar a 10 deportistas sin estar legalmente habilitados

El Porvenir protestó el partido con San Martín de Burzaco porque hizo jugar a 10 deportistas sin estar legalmente habilitados

Ayer jueves, el club de Gerli hizo formalmente una presentación ante el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para protestar el partido que jugó el domingo 3 contra el club San Martín de Burzaco y del cual salió perdidoso por 2 a 0.

El motivo que originó dicha prestación es que el “Sanma” integró el equipo con el que salió a la cancha con una decena de jugadores que no podía participar de la contienda atento a no estar habilitados legalmente para ello.

Es que por resolución del convenio colectivo (CCT) 557/09, en el inciso 4 del artículo 3º se establece que la AFA se encuentra imposibilitada de registrar los contratos que los clubes pudieran realizar con jugadores libres o venidos de otra instituciones, si previamente no se acreditare en legal forma el tener íntegramente pagos los haberes por todo concepto de los futbolistas a su cargo.

En esta situación está el club San Martín de Burzaco que hizo salir al campo de juego alrededor de 10 jugadores cuyos contratos no están registrados en AFA, por lo menos en legal forma, al momento de jugarse el partido.

El Porvenir abonó la tasa de alrededor de $ 5.000, correspondiente a la protesta, que será tratada en los próximos días por el Tribunal de Disciplina de AFA.

Esta actitud del club de Gerli no está tomada solamente para obtener los 3 puntos, en realidad, esto va mucho más allá.

Es que cierta dirigencia del fútbol argentino acostumbrada a firmar contratos con cifras abultadas a fin de armar equipos competitivos o hacer negocios, pero sin tener en cuenta la posibilidad económica de las instituciones, y éstas comienzan a tener deudas con los futbolistas que año tras año van descartando.

Con esa irresponsabilidad los clubes se endeudan en cifras millonarias y los jugadores de estas categorías menores son defraudados y deambulan por su gremio o por tribunales mendigando el cumplimiento de los contratos.

Estas decisiones inmorales deben erradicarse del deporte, ya que el limpio juego financiero hace que las competencias deportivas sean justas.

Es de esperar que la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA tomo una decisión ejemplar y este caso planteado por el Porve sirva de caso líder para terminar con esta práctica inmoral en el fútbol argentino.

También te puede interesar

Entrevista exclusiva al intendente Néstor Grindetti en “Haciendo Caminos”

En “Haciendo Caminos”, su conductor Silvano Lanzieri, entrevistó al intendente Néstor Grindetti durante dos horas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *