Inicio / Destacado / A pesar de las presiones políticas de los dueños de Módena, el corralón de materiales, por ahora, sigue clausurado

A pesar de las presiones políticas de los dueños de Módena, el corralón de materiales, por ahora, sigue clausurado

Siguiendo la práctica que le dio resultado hasta acá, los dueños del corralón de materiales “Módena”, en lugar de ajustarse a derecho, siguen usando de ariete a concejales y personas “influyentes” para que se les contemple el estado de ilegalidad y morosidad en el que se encuentran.

Como informara La Gaceta ayer, inspectores de la subsecretaría de Control Comunal a cargo de Carlos Tagliafico clausuraron el corralón de materiales sito en Diputado Domingo Purita 1599 de Lanús este, al lado del Velódromo y que según su sitio Web gira comercialmente bajo el nombre de Plisud S.A.

Hoy volvieron a la carga y según fuentes oficiosas de la calle Llavallol al 333, concurrieron al Tribunal de Faltas, pero allí se les dijo que primero deben cumplir con los requisitos que les exigió el Departamento Ejecutivo, a través de la subsecretaría de Control Comunal.

Mientras los inveterados teléfonos de algún político y concejal, seguían presionando, volvieron a presentar documentación apócrifa, respecto a la ocupación del bien, lo que hace dudar acerca de que en realidad no tienen ningún convenio vigente que avale la ocupación del inmueble en el que desarrollan sus actividades.

Y respecto a la multimillonaria deuda que tienen con el Municipio, cuando fueron a la ventanilla de recursos tributarios a ver qué planes podían conseguir, se les dijo que podría ser paga en un año, pero como cada cuota superaría también una suma millonaria, se fueron murmurando bajito: “que mejor era levantar todo e irse, total siempre su práctica comercial estaría basada en abrir y cerrar sociedades”.

Ante esta situación el Municipio debería pedir informes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado ya que ese predio pertenece al Estado Nacional y su administración y fiscalización está a cargo del ex Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), actualmente, Agencia de Administración de Bienes del Estado, por ser inmueble contiguo a las vías del ferrocarril.

Esos informes deberían solicitar el estado de vinculación que tiene los ocupantes respecto a ese predio y en caso de que se lo haya dado en locación o bajo otra forma legal, si se le cobra algún canon, si el mismo es pagado por el ocupante y en caso negativo la deuda que tiene.

N. de la R.: La Gaceta comunica a “influyentes funcionarios” y concejales que en caso de tener certeza de algún accionar que pretenda facilitar la concreción y/u ocultar algún ilícito, realizará las denuncias respectivas.

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *