Inicio / Destacado / Pallares pide sesiones extraordinarias para debatir el Régimen Penal Juvenil y está de acuerdo con el giro de 25.000 millones de pesos que hizo el gobierno Nacional a la Provincia

Pallares pide sesiones extraordinarias para debatir el Régimen Penal Juvenil y está de acuerdo con el giro de 25.000 millones de pesos que hizo el gobierno Nacional a la Provincia

Lo afirmó el senador José Luis Pallares luego de que el líder de su espacio, Sergio Massa, pidiera llamar a extraordinarias en febrero para discutir un nuevo Régimen Penal Juvenil. No obstante, aclaró que “bajar la edad de imputabilidad no es suficiente”. “No se puede relegar, es una discusión que se tiene que dar inmediatamente”.

El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares señaló a Info Región que “la situación actual del delito juvenil merece una discusión urgente”, luego de que el líder de su espacio, Sergio Massa, pidiera debatir un nuevo Régimen Penal Juvenil el mes que viene, en el marco de sesiones extraordinarias.

No obstante, aclaró que “solamente con bajar la edad de imputabilidad no es suficiente”. En este sentido, remarcó la necesidad de “tener una política más integral” y una discusión “inmediata en el Congreso nacional porque es un tema urgente”.
“Esta problemática del delito juvenil se avizoró aún más durante mediados del año pasado, donde tuvo un incremento exponencial. Cada vez son más las bandas delictivas que utilizan a los chicos”, evaluó.

En ese marco, insistió en respaldar la iniciativa del referente de su espacio, quien pidió en las últimas horas que el Congreso nacional lleve a cabo durante febrero sesiones extraordinarias “para debatir el tema”. “Nos parece que la situación merece una discusión urgente ya que esto es un tema que tiene que ver ni más ni menos que con la vida de los argentinos”, enfatizó.

Para el senador oriundo de Lanús, “un Régimen Penal Juvenil nuevo y adaptado a las realidades actuales es lo que necesita el país”. “No es una demanda que se pueda relegar para más adelante, es una discusión que se tiene que dar inmediatamente”, completó.

Fondos de Nación a Provincia

Por otra parte, vio con “beneplácito” la transferencia de 25 mil millones de pesos del tesoro nacional a las arcas provinciales, aunque remarcó la necesidad de actualizar el Fondo del Conurbano.

“Los bonaerenses, y particularmente quienes vivimos en el Conurbano, sabemos que tenemos una Provincia que desde hace 20 años está sufriendo las consecuencias de lo que fue en su momento ese Fondo, que venía a establecer justicia en el Estado provincial”, manifestó.
“Estos 25 mil millones traen un poco de alivio y esperamos es que ese dinero sea bien administrado, volcado en obras prioritarias”, concluyó

 

También te puede interesar

Las obras del camino General Belgrano entran en su etapa final

La calzada se encuentra reducida en los tramos comprendidos entre Martinto y Corvalán y entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *