Inicio / Destacado / Su padrastro lo entregó en Lanús. Encontraron sano y salvo a Damian Yuspa.

Su padrastro lo entregó en Lanús. Encontraron sano y salvo a Damian Yuspa.

El nene platense de 4 años, era intensamente buscado desde hace siete días.
El padrastro lo entregó anoche a su padre biológico en Lanús y luego quedó detenido.
Damián Yuspa, el nene de 4 años que el pasado 30 de agosto fue sustraído de su casa de Villa Alba, aparentemente por su padrastro, y que desde ese momento era intensamente buscado, finalmente apareció anoche al ser entregado a su padre en su casa de Lanús, informaron fuentes oficiales.

Esta mañana José Martín Oyarse, tío de Damián, dijo a la prensa que el niño ya se encontraba en su casa junto a su familia, estaba sano y salvo. Asimismo, confirmó que el padrastro, de 29 años, quien lo sustrajo de su casa y se lo llevó, posiblemente para hacerlo mendigar en los trenes en capital federal, se encontraba junto a él y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales informaron que anoche el niño fue entregado por el sospechoso de la sustracción, Lucas Matías Rodríguez, al padre biológico, en su casa de Lanús. Tras ello, el hombre tomó al niño y se dirigió de inmediato a la comisaría 4ta. de esa ciudad para dar cuenta de la situación, mientras que la DDI La Plata se encargó de devolver al niño a su madre, Analía Yuspa, quien cree que el padrastro se lo sustrajo “para ponerlo en una silla de ruedas para que pida monedas en el tren”.

Durante la investigación algunos empleados del ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro con la de Tigre, dijeron haberlo visto en la estación Belgrano C. En los primeros días, los parientes del menor lo estuvieron buscando por distintos barrios porteños, como la villa 31, entre otros. Tuvieron que hacerlo por sus propios medios, con la peligrosidad que implica estar indagando en asentamientos de emergencia, y teniendo que hacerse cargo ellos de todo, según dijo Oyarse, quien además añadió que “un día fuimos a buscarlo con policías, pero el sábado tuvimos que ir solos porque no tenían móviles”.

Según trascendió, mientras el nene era devuelto a su familia, Rodríguez fue detenido como principal sospechoso de la sustracción y bajo el cargo de privación ilegítima de la libertad.

Fuente: El Día

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *