Inicio / Destacado / Ornella Ragno: 12 años para el asesino. “La condena no me parece justa”, dijo el papá de la víctima

Ornella Ragno: 12 años para el asesino. “La condena no me parece justa”, dijo el papá de la víctima

Martín Romañach fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de la joven en Lanús. Hay malestar en la familia de la víctima. “Aunque no me devuelva a mi hija, apelaremos la sentencia para que le den perpetua”, anticipó el padre de Ornella, Daniel Ragno.

Familiares de la víctima  expresaron su decepción tras escuchar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que condenó a 12 años de prisión a Martín Romañach por el asesinato de la joven de 22 años ocurrida en 2013, en momentos en que cayó del 8º piso de un edificio de Aristóbulo del Valle 161 de Lanús oeste.

Es que los jueces desestimaron el pedido de prisión perpetua de la fiscalía y la querella y declararon culpable de “homicidio simple” al imputado, lo que generó el malestar de la parte acusatoria, que llegó con otras expectativas a la lectura de la sentencia. “Francamente me asombra esta resolución, que no me parece acorde a lo que corresponde. La semana pasada los vi muy entusiasmados a los jueces con la decisión que habían tomado y ahora me sorprende que hayan considerado que el hecho no se trate de algo doloso”, lamentó el padre de la joven minutos después de salir de la sala.

Previo a conocer la sentencia, desde la parte acusatoria se mostraban optimistas en que Romañach sería sentenciado a la pena máxima. “Esperábamos la perpetua y no sabemos qué argumentos tomaron para tomar una resolución de esta índole, que no me parece justa”, agregó Ragno.

“Aunque no me devuelva a mi hija, apelaremos la sentencia para que le den perpetua, porque la decisión no me parece justa”, afirmó el hombre, quien consideró que en juicio “quedó demostrado que hubo alevosía”.

El fiscal Pablo Rossi había solicitado prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo” y el abogado Néstor Pardal solicitó la misma pena pero por “homicidio agravado por mediar violencia de género”. De no dar lugar al primer pedido, la fiscalía había pedido que el imputado sea condenado por “homicidio doloso”, aunque finalmente la condena fue menor.

Al igual que su cliente, Pardal demostró su desacuerdo tras salir de la sala y contó que revisará los argumentos del Tribunal para analizar los pasos a seguir. “Si considero que son errados los fundamentos, apelaremos como corresponde”, aclaró. “Yo entiendo que él la mata por la sola condición de ser mujer y por no aceptar un ´no´ por respuesta. La decisión me sorprendió. No estoy de acuerdo”, concluyó.

El hecho

El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado, Martín Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.

También te puede interesar

Roban a un operador de FM Espacio en la puerta de la radio. Hace instantes

A las 23, 15, y cuando salía el operador de FM Espacio de la emisora, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *