Inicio » Destacado » Nuevas condenas por el crimen de Alex Ayala: 14 y 20 años para los menores de edad al momento del asesinato

Nuevas condenas por el crimen de Alex Ayala: 14 y 20 años para los menores de edad al momento del asesinato

Los dos menores que habían sido juzgados -uno condenado y otro absuelto- en 2013 fueron sentenciados a 14 y 20 años de prisión. “Hoy siento que se hizo un poco de justicia”, sostuvo María Esther Radiminski, la madre de Alex.

El Tribunal compuesto por Silvina González, Roberto Lugones y Nicolás Plot condenó a 14 años de prisión y a 20 a los dos jóvenes, hoy mayores, que participaron del homicidio.

“Gracias a todos por acompañarnos. Hoy siento que se hizo un poco de justicia por Alex”, sostuvo María Esther Radiminski.

El primer juicio por el homicidio se realizó en marzo de 2013, cuando condenaron a 20 años de prisión a uno de los autores, que justamente sentó precedente porque era menor al momento del hecho, mientras que el otro joven acusado fue absuelto.

Frente a esta situación, la familia Ayala apeló la absolución del menor y, tras revisar el fallo, la sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas lo imputó como coautor y ordenó al Tribunal que lo condene.

En octubre de 2014 se llevó a cabo el juicio a los otros tres implicados, en este caso, todos mayores de edad. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán a 25 años de prisión y Roy Coronel a seis.

Quizás te pueda interesar

Se clausuró una proveeduría no habilitada

La dirección de control comunal a cargo de su director, Carlos Tagliafico, clausuró una proveeduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *