Inicio / Destacado / Nicoletti ordenó el levantamiento de clausura de Módena. ¿Quiénes “apañan” a una empresa que le debería 29 millones de pesos al Municipio?

Nicoletti ordenó el levantamiento de clausura de Módena. ¿Quiénes “apañan” a una empresa que le debería 29 millones de pesos al Municipio?

Fuentes oficiosas del Tribunal de Faltas de la calle Llavallol dieron cuenta a La Gaceta que el Dr. Néstor Nicoletti, levantó la orden de clausura que pesaba sobre el corralón de materiales Módena de la calle Domingo Purita 1599 de Lanús este, y que según su sitio Web gira comercialmente bajo el nombre de Plisud S.A.

La misma fuente expresó que el motivo que encontró el “Juez de Faltas” es que el inspector que confeccionó el acta de clausura no había consignado en ese documento la hora del acto.

Es cierto que el artículo 38º del Código de Faltas Municipales (Texto Actualizado según T.O. por Decreto N° 8526/86 y las modificaciones posteriores de las Leyes 10.269 y 11.723), dice que: “El funcionario que compruebe una infracción, labrará de inmediato un acta que contendrá los siguientes elementos:

a.-El lugar, la fecha y la hora de la comisión del hecho u omisión punible.
b.- La naturaleza y circunstancia de los mismos y las características de los elementos empleados para cometerlos.
c.- El nombre y domicilio del imputado, si hubiera sido posible determinarlo.
d.- El nombre y domicilio de los testigos que tuvieren conocimiento del hecho.
e.- Disposición legal presuntamente infringida.
f.- La firma del funcionario interviniente con aclaración del nombre y cargo.

Pero también es cierto que ese error formal dio marcha atrás a una medida tomada por la subsecretaría de Control Comunal, contra una empresa que está acostumbrada a los favores que le dispensaban las administraciones anteriores, que habría presentado documentación apócrifa de la ocupación de un terreno del Gobierno Nacional, que tendría una deuda de alrededor de 29 millones de pesos con el Municipio, que los encargados se resistieron a la autoridad y cometieron el delito previsto en el artículo 239 del Código Penal, y que no tiene planos de las construcciones realizadas.

El señor Néstor Nicoletti, tiene una conocida filiación política, que hizo que la administración del ex intendente, lo designara como presidente del Tribunal de Faltas.

En aquel momento, Díaz Pérez dijo: “Este nombramiento indica el comienzo de una nueva etapa y tenemos mucha confianza en el trabajo que va a realizar el Dr. Néstor Nicoletti, en este Tribunal de orden municipal”.

Por su parte, Nicoletti resaltó el trabajo realizado en su gestión anterior (entre 1997 y 2007) y destacó que la modalidad será la misma y consistirá en el cumplimiento de medidas que acompañen a la gestión para la resolución de diversos casos.

Es de destacar que los integrantes del Tribunal de Faltas no tienen por qué acompañar la gestión del ejecutivo municipal, ellos, según el Código de Faltas, tienen la función de aplicarse “al juzgamiento de las faltas, contravenciones o infracciones a las normas municipales dictadas en el ejercicio del poder de policía y a las normas nacionales y provinciales cuya aplicación corresponda a las Municipalidades”.

A La Gaceta le consta, y está constituyendo un plexo probatorio que pueda demostrarlo; que por lo menos un concejal del distrito se ocupó de hacer gestiones para que se contemple la situación de la empresa. Y también es llamativo que un juez de faltas priorice una nimia falta formal, aunque sea legal hacerlo, ante la tamaña ilegalidad de una empresa.

Aunque, también es verdad que esa medida puede ser de aliento corto, ya que si la subsecretaría de Control Comunal subsana ese error formal con un nuevo requerimiento, podrá exigir nuevamente los requisitos legales que ese establecimiento no puede cumplimentar, simplemente porque no los tiene.

Y allí veremos si la estrictez formal de la resolución del juez obedece sólo a eso o en realidad “acompaña la gestión de Díaz Pérez” y sus amigos.

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *