Inicio / Destacado / El municipio lanza la exposición multisectorial Lanús 2016

El municipio lanza la exposición multisectorial Lanús 2016

15-11-16-expoEl evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico local, brindará una variada oferta de emprendimientos. Habrá espectáculos en vivo y camiones de comida, además de charlas en vivo de importantes funcionarios y especialistas del sector.

Con el objetivo de promover y estimular el sector empresarial e industrial local, entre el viernes 18 y el domingo 20 de noviembre se desarrollará la Exposición Multisectorial del Municipio EXPO LANÚS 2016, un espacio organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, que congregará a los principales productores y emprendedores del distrito.

Más de 85 empresas, 35 emprendedores y numerosos expositores de industrias, comercios, instituciones y servicios se congregarán el evento anual, que en esta oportunidad tendrá lugar en el Edificio Talleres, en la Universidad Nacional de Lanús -Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada- y se comenzará el viernes a las 18:00.

Dentro de la Expo 2016 habrá variedad de puestos que pondrán el relieve la creatividad y el ingenio de los emprendedores lanusenses. Contará con exposiciones de impresoras 3D, talleres de trabajo y una zona específica para las empresas de cueros, que explica de manera didáctica toda la cadena de producción, desde el trabajo en las curtiembres hasta la venta de los bienes en los negocios.

“Contamos con un 100% de asistencia en los stands. Los empresarios podrán mostrarles a los vecinos lo que se produce y se idea en Lanús. Nuestra expectativa es enorme para esta edición, en la que, a pesar de la situación económica que se atravesó este año, los empresarios mostraron que existe un cambio de humor en el sector”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré.

El viernes a las 18:30 habrá un cocktail y lunch de bienvenida para todos los vecinos. También se instalarán food tracks con una interesante y variada oferta gastronómica, shows y espectáculos al aire libre, música en vivo y una pantalla gigante que transmitirá dibujos animados para los más chicos.

El Municipio de Lanús estará presente mediante espacios pertenecientes a diferentes áreas. La Dirección de Empleo contará con un stand especial para asesorar a personas en búsqueda de trabajo, quienes además podrán dejar su currículum para futuras búsquedas laborales.

Por otro lado, la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) asistirá a los contribuyentes en un puesto sobre “Ponete al Día”, el plan de Regularización de Deuda cuya vigencia se extiende hasta el 30 de diciembre. Allí, los vecinos podrán consultar su situación fiscal y programar planes de regularización de deuda.

La Secretaría de Deportes tendrá su propio stand con “Volver al Club”, el programa destinado a beneficiar a los clubes y sociedades de fomento locales. Se harán entrega de formularios a las instituciones que deseen inscribirse y participar del plan de mejoras que ofrece el Municipio.

Durante los tres días en los que se desarrollará la Expo Lanús habrá también una serie de charlas y conferencias de importantes referentes del sector. El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, ofrecerá el viernes una charla para Pymes; en tanto, el analista político Rosendo Fraga disertará el sábado sobre la situación política nacional e internacional.

También te puede interesar

Chicos lanusenses disfrutan de la colonia de vacaciones de invierno

Organizadas por la Secretaria de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús, las mismas se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *