Inicio / Destacado / El Municipio cerró “La Quintana” de Del Valle Iberlucea, a pesar de las presiones que se hicieron a favor del comercio

El Municipio cerró “La Quintana” de Del Valle Iberlucea, a pesar de las presiones que se hicieron a favor del comercio

Los vecinos ya habían denunciado que salía un olor nauseabundo desde las cañerías de “La Quintana”, sita en Llavallol 101 esquina Del Valle Iberlucea.

municipalidad-cerro-la-quintana

Hasta allí se dirigió personal municipal y comprobó que efectivamente había ductos cloacales rotos y desperdicios tirados en la vereda; pero la sorpresa fue mayor cuando los funcionarios entraron a la cocina y vieron la falta de higiene que existía en el lugar. Posteriormente fueron hacia las heladeras y corroboraron que existía mercadería en mal estado “porque se había roto la cadena de frío”.

Inmediatamente se decidió cerrar el comercio hasta que se solucionen todas las irregularidades.

Pero lo llamativo es que ante esta situación hubo personajes que llamaron hasta al propio intendente para que revea la medida. Dirigentes gremiales de nivel nacional, ex jugadores de fútbol entre otros pidieron para que el comercio no se cierre. Es decir pidieron para que la insalubridad y la mugre sean foco de enfermedades en la población.

La Gaceta está en condiciones de asegurar que la respuesta fue rotunda: “queremos construir un país justo y normal. Nuestras decisiones se llevarán a cabo con esa premisa; nos preguntamos ¿es justo que un restaurante tenga esas ilegalidades?, ¿podemos dejar indefensa a la población que confiando en el control de estado Municipal cree que lo que consume en el comercio esté en buenas condiciones? ¿Se cumple con la normativa vigente? Las tres respuestas fueron negativas, entonces se cierra hasta que se pongan en regla. Nosotros no venimos a clausurar fuentes de trabajo, pero las empresas se tienen que acostumbrar a cumplir la ley y máxime cuando está en juego la salud de la población”.

También te puede interesar

Robo, tiroteo y detenciones en Escalada

A dos días del asesinato un policía de la Ciudad, un nuevo hecho de inseguridad …

45 comentarios

  1. Por favor limpien y corten.los pastos de las plazas los niños tienen derecho. La sta faz y alsina todas. Pinten los cordones saquen basura de las veredas pongan tachos. Lanus es una.mugre

  2. Me parece muy desagradable que usuarios y clientes del restaurante cuestionen al municipio cuando se está haciendo cargo de lo que corresponde .

  3. hola..espero que el nuevo intendente se ponga al dia con todo lo que el otro sinvergüenza de dario perez le hizo a lanus..inseguridad lanus zona liberada..calles totalmente destruidas..y que por favor le de mucha importancia al hospital evita..gracias y saludos.

  4. Bueno… parece que hay cambios… ahora ¿podremos caminar por las veredas de las calles cercanas de la estación? la anterior gestión no veía los 5 vendedores en la vereda del pago fácil junto al Bingo (y muy notorio que en la vereda del Bingo no hay vendedores nunca… nunca!!!).
    Hablé con el director del área anterior y me negaba que los vendedores pagaban (cosa que es fácil de comdprobar)… espero que las nuevas autoridades despejen las angostas veredas para que los que vamos a trabajar a diario podamos hacerlo a cierta velocidad porque es imposible caminar por las cuadras cercanas a la estación… o será el negociado de siempre????
    También es cierto que hay reglamentación para que no se vendan lentes truchos en la calle… y deben venderse sólo en óticas (esto es por la salud visual) y cada vez hay más vendedores ambulantes con lentes de mala calidad que atenta contra los ojos de nuestros chicos y adultos… Hay tanto por cambiar ¿se cambiará? o seguirá el negocio detrás de los puestos ambulantes???

    • No tengas dudas de que va a cambiar, esta gestión vino a hacer las cosas bien, con respecto a los puestos callejeros, ya desde el lunes se empezó a trabajar en eso, y se levantaron varios de Lanús este, en un futuro cercano sólo van a quedar los puestos habilitados por discapacidad

      • Hola maxi. Es verdad que ya limpiaron la nueve de julio. Estaba lleno de puestos por todos lados. Cuando fui a pasear la semana pasada sentí como si estuviera en la salada. Dios mio casi me muero. No podía creer que Lanús estuviera así.

  5. Hola,es un buen paso que se preocupen por la salud de los ciudadanos.Me gustaría que inspeccionen el club olimpo,ya que liberan agua podría(si no es cloacal)a la calle y el olor es nauseabundo,además de la mugre que hacen en las veredas y calle.Por otro lado la Plaza que esta en Balcarce y Santiago Plaul,esta abandonada,ya sea en limpieza,mantenimiento, alumbrado y seguridad…gracias

  6. La Plaza de Remedios de Escalada, en Av. H. Yrigoyen no le cortan el pasto hace mucho

  7. Me gustaria que se comprometan con los animalitos que estan sueltos, y los caballos que tiran carros y estan mal alimentados. por favor cuidemos a los animales. Adelante yo soy de Cambiemos porque trabaje en Cap, muchos años.

  8. De ser posible levantar basura de las calles
    Damonte entre Bouchard y Bolanos (mitad de cuadra)
    Sarmiento y bueras (esquina)
    Patrullar la zona hay jóvenes de procedencia sospechosa drogandose x la calle y veredas

  9. la comida de ese lugar siempre tuvo mala fama

  10. Vivo en Montevideo y Madariaga a 10 cuadras de la estación Lanus ,no tenemos cloacas ,las napas están altas y los posos no duran mas de una semana en tener que vaciarlos ,porque en ves de serrar fuentes de trabajo no Hacen las cloacas. Y yo los vote pero quiero que esto cambie !!!!

  11. Me gustaria que que corten el pasto en aguilar y roma, en lanus este. El tano duro dueño de la esquina no lo corta y se esta juntando mucha mugre que tiran los tanos brutos que viven por ahí.

  12. Hola. Trabajo en Lanús, y tengo amigas y compañeras de trabajo en ese Municipio. Sé que tienen una preocupación genuina: los roedores en las proximidades de la estación de tren.
    Cada uno le pasa la pelota a otro: que corresponde a los responsables de ferrocarriles, que los dueños de ls negocios de comida llenan con desperdicios los conteiners fuera del horario de recolección y éso atrae a los animales, que la infección por roedores es un problema que se fue de las manos, etc, etc, etc…
    Tenemos la esperanza de que finalmente se busque una solución, por todos los ciudadanos y en especial por las escuelas que están muy próximas a la estación.

  13. hola ,sé que no es época de poda, pero es mas por la seguridad de caminar tranquila, Margarita Weild entre San Lorenzo y Suipacha árboles muy frondosos no dejan pasar la luz de los focos por lo tanto dá mucha inseguridad pasar, la esquina de Suipacha peor los árboles y aguas servidas,gracias!!!!

  14. En calles u avenidas hay autos abandonados en desuso que podrian ser retirados de la via publica ya ocupan carriles y los colectivos no pueden acercarse a la verada para el ascenso y descenso de pasajeros. Ademas juntan basura en los desagues.

  15. Qué pasó el día de hoy que no hubo recolección de residuos?

  16. La calle farrel desde chaco hasta moreno intransitable como todas las calles en lanus… remedios de escalada la avenida imposible!!! No se puede llegar a capital! Deberíamos iniciar les juicios por daños en los autos al municipio! Vergüenza e indignación se siente al pagar los impuestos paren de robar y actúen para lo que el pueblo necesita! Me sumo a los demás comentarios basura, iluminación, seguridad miren Avellaneda es otro mundo uno mejor…!

  17. Ya que hablamos de las cosas que están x arreglar, pongan el ojo en la plaza Arias de Lanús oeste, recibe a muchos chicos de la zona, y los juegos está en muy malas condiciones, falta gente que les de a las plazas un control y mantenimiento mensual.

  18. Soy de lanus este condarco y aguapey hay muchos robos chicos drogandose en las esquinas es mucha la inseguridad que se vive por aca tambien hay muchos carros maltatando los caballos por favor hagan algo estamos totalmente desamparados

  19. Nosotros compramos ravioles el día de las elecciones primarias y nos intoxicados todos!!

  20. Luján y Acevedo: caza en ochava c local q se usa de múltivienda, apilan ladrillos en alto c techo de chapa q ya se voló 2 veces . Esa gente y otras q pasan atraídas tiran todo tipo de mugre: sillones, colchones, escombros, botellas,pañales,etc. Todo en medio del matorral de pasto q pocas veces algún vecino se apiada en cortar…un poco. Una extensa esquina rodeada de veredas re-contra rotas por las raíces de árboles q nadie poda jamás. Lo cual hace imposible transitar a gente mayor y a cualquiera de noche porque no se nada por esos mismos.árboles q tapan las luces: o sea, habilitación p chorros y otros. Por favor, la gente tiene derechos pero también obligaciones, hagan cumplir las leyes de convivencia y asegurar el bienestar…de todos

  21. Señores de la division Sanidad y Bromatologia de la Municipalidad de Lanus, seria bueno que efectuaran una inspeccion en la carniceria que se encuentra ubicada en la esquina de Brasil y Av. Hipolito Yrigoyen, el olor nauseabundo que sale por la puerta del establecimiento, y escuchar comentarios que tuve que devolver achuras porque tenian feo olor, es moneda corriente. Dos veces por dia cuando limpian los pisos de la carniceria, tiran a la calle todos los restos de grasa y recortes de carne, que terminan en la cloaca y cuando llueve se inunda hasta mitad de cuadra sobre la avenida y tambien sobre Brasil. Se hicieron denuncias pero nunca paso nada. Seria bueno que efectuaran una revisaran las condiciones de limpieza y salubridad de dicho establecimiento, o vamos a esperar que alguien se intoxique, para tomar medidas. Ahora han sumado la vereda, que estaba totalmente rota, y luego de repararla con parches de cemento, dejaron una pila de escombros y maderas, que completan el panorama.

  22. Vivo en Río de Janeiro y Gral. Viamonte, se necesitaría que alguien se acerque y observe que el semáforo que esta en dicha esquina nadie lo respeta, y por ese lugar cruza muchísima gente mayor y mamas con criaturas pequeñas y los pueden llevar por delante, o vamos a esperar que realmente pase algo así para que las autoridades tomen carta en el asunto. Muchas gracias

  23. Hola SR.INT.GRINDETTI . SI PUEDE PONER UN SEMÁFORO EN LA ROTONDA DE FACULTAD MALAVIA AL 500 QUE NO SE PUEDE CRUZAR. X FAVOR ESPERO SU CONTESTACION.

  24. No creo que a menos de un mes de inaugurarse, se encuentren tantas irregularidades como dicen, en tan poco tiempo se tapo todo? para largar olor nauseabundo? o sera que el problema surge de la municipalidad que no limpian ellos o sera que la denuncia provienen de otros negocios del mismo rubro que no le conviene la competencia. Es para pensar

  25. Buen día señor intendente por favor podría hacer limpiar la esquina de ituzaingo y chascomus es un aguantardero de vagos esta abandonada el otro día tuvimos que sacar a gente q se quería meter con carpas y no sólo eso a media cuadra sobre chascomus hay un colectivo abandonado q hace de foco de cultivo no sólo por las enfermedades sino también porque es un tapón para el agua le.recuerdo q esta zona es inundable

  26. Señor intendente le quiero decir que lanus este no termina en centenario uruguayo …
    Que las cloacas no llegan asta linch q condarco esta destruida que tampoco tenemos iluminación y solo hay una comisaria que es insuficiente para patrullar toda la zona q desde la epoca de quindimil fue olvidada ….

  27. dentro de los cambios que espero para nuestro municipio es que se tomen medidas para que las plazas LUGAR DE JUEGOS PARA LOS NIÑOS dejen de ser el baño de los humanos sucios y de los animalitos que sus dueños llevan para que los mismos dejenel lugar lleno de desagradables regalos

  28. Me parece bien que clausuren si hay irregularidades, pero tambien saquen de la calle a los ambulantes, en viamonte y Rivadavia hacen las empanadas en plena vereda, es una mugre, que sea justo para todos!

  29. hola buenas noches si lo lee el intendente o las personas correspondiente a plazas, me gustaria que tengan en cuenta varias cosas, soy profesora de la escuela de ciegos y disminuidos visuales N° 506 de esta localidad nuestros alumnos utilizan la Plaza Villa Obrera para hacer educacion fisica y el area recreativa .
    los juegos estan rotos y los de hacer deporte tambien si los pueden arreglar nos harian un gran favor.
    tambien si pueden ver la posibilidad del semaforo ubicado en Pergamino y Eva Peron si puede tener un giro ya que son muchas cuadras que son mano para la derecha y las que son mano para la izquierda son con semaforos.
    y seria muy importante ya que se hace muy dificil doblar.
    tambien que consideren la poda de los arboles de esta plaza en el momento del otoño ya que hace muchos años que estos no se podan y en las ultimas tormentas muchos se cayeron.
    desde ya muchas gracias y ojala cuando en marzo los chicos vuelvan a clases encuentren todos estos cambios favorables…

  30. ESTIMADO SR, IN TENDENTE
    SOY UNA PERSONA DISCAPACITADA QUE DEBIDO A LAS RAMPAS QUE
    ESTAN ROTAS EN EL CENTRO DE LANUS NO PUEDO SALIR CON MI SILLA
    DE RUEDAS,ESPERO QUE PRONTO SEA SUBSANADO ESTE PROBLEMA
    MUCHAS GRACIAS

  31. Sr. Intendente. Pido por el asfalto de la calle Margarita Wells entre Posadas y Oyuela. Es de tierra. Sufrimos seguidas inundaciones,inseguridad. No tenemos cloacas.
    Esta cuadra la dieron por asfaltada hace mucho y no la hicieron. Nos perjudica no entran revises,nos inundados, más inseguridad.

  32. buen dia asi como clausuraron la Quintana de Hipolito Yrigoyen porque no clausuraron el Boliche Klaa C que se encuentra en frente, me parece q no estan viendo los reclamos de los vecinos, hay muchas irregularidades como por Ej local que no esta habilitado para funcionar como Boliche y funciona como tal, mas todos los desmanes que se producen en la via publica, durante toda la noche cada ves q abre ese local. Me parece que tambien tendria que hacer una depuracion en la Cria 1 de Lanus y la 4 de Remedios de Escalada ya que ese personal no actua con profesionalismo, esperemos ver cambios.

  33. Sr. Intendente,ya van siete meses de su gestión al frente del municipio y todavía no veo nada diferente a la anterior gestión.Yo lo vote,y espero no ser defraudado.La calle Juan Farrell desde Formosa hasta Del Valle Iberlucea, esta prácticamente INTRANSITABLE,con el riesgo que al ir despacio por lo roto que esta,hasta somos
    muy fáciles para ser asaltados .Poca luminaria (ya esta vieja y no alumbra ).Donde yo vivo Farrel entre Moreno y Emilio Castro el barrendero pasa muy de tanto en tanto y en esa cuadra se junta mucha agua servida y el olor es por momentos insoportable.Por favor le pido que empiece por lo mas fácil y de menos costo,QUE EL BARRENDERO EMPIECE A PASAR PERIÓDICAMENTE,y el resto lo mas pronto posible.Somos muchos los que lo votamos,por favor no nos defraude.

  34. Me gustaría que arreglaran las calles por citar una podría ser Santiago Plaul desde Cnel D Elias hasta Moreno por lo menos, hay muchas más no se puede transitar por ninguna de kis alrededores Manuel Maza hasta San Martín y viceversa, si sigo nombrando calles no me va a alcanzar el recuadro son en Lanus Oeste, ya que por estos barrios parece que no pasa nadie, ni siquiera a inspeccionar.o a ningún vecino le interesa o no pagan el impuesto como lo pago yo religiosamente en el primer vencimiento

  35. No soy de la.zona, fui hace.muy poco.y este lugar funciona. Por.suerte pude percibir la falta de limpieza y ni atine a sentarme. Me dio tanto.asco que me.fui. Como es que les permitieron re -abrir??

  36. Recomendación cuando entren a un restaurant acomodarse en la mesa e ir inmediatamente al baño, ver como esta la higiene, recordar que la cocina puede estar 10 veces peor.
    Huir

  37. Carlos Nestor Guevara

    hola,el que suscribe,preguno vivo en la calle Gral Alvear al 2300 entre las calles Juan B Justo Y Guarrachino (ex) Pergamino en el año 2016 entre el mes de Julio y Agosto hicieron la poda de los arboles de las cuadras
    del 2200,2300 y creo tambien 2400 llego un equipo compuesto por varios integrantes incluida una señorita
    o señora muy atentos todos ellos mas un camios con una pluma para cortar las ramas de mas altura,pero grande fue mi sorpresa al ver que las ramas mas altas no las cortaban,pregunte en ese momento al que parecia el encargado del operativo de la poda, y me dijo, que despues vendria un equipo mas grande,para poder cortar las ramas que heran mas grandes y por ende mas altas,el equipo mas grande nunca llego para cortar esas ramas, y hoy estamos sufriendo las consecuencias de no haber cortado dichas ramas, las hojas de los mismo tapan los desagues de la calle y las terrazas, se llenan de hojas las veredas un verdadero trastorno
    para todos los vecinos,ese es el problema mas acusiante,tendria mas reclamos que realizar pero soy conciente
    tienen muchos mas reclamos, y que estan realizando muchas tareas que nunca se hicieron en gestiones
    anteriores felicito al intendente NESTOR ( CHELO ) GRINDETTI por el trabajo que se esta realizando en todo
    el municipio de LANUS y a todo los municipales.

  38. Al final todo sigue igual. Defensor del Pueblo de Lanús, asumió en Agosto del 2016 y a 1/8/17 en el comnutador del ML no te dan ni teléfono de linea, ni 0800, ni conocen al Adjunto Daniel Marciano, ni te dicen la dirección, ni el horario, cuando te enterás entre que calles tendría que estar no hay ni cartel de obra, ni placa, ni numeración en la supuesta locación, ni timbre que ande, ni placa identificatoria de un organismo público, ni logo, ni horario, ni ninguno de los 42 empleados que están cobrando sueldo por una institución fantasma, que debería tener mecanógrafos/as que tome tu reclamo por teléfono y te den un número para hacerle un seguimiento a la “vana” espera de una contestación por escrito. Seguramente no tomarán reclamos, sino que tomarán quejas, guías o requerimientos. ¿Tanto cuesta copiar a la Defensoría de Nación, de Pcia, o de Ciudad, para “aparentar” por lo menos que trabajan? ¿Las promesas de Quindimil respecto a las cloacas, las rejillas de inspección y desobstrucción del desagüe pluvial fueron contempladas al momento de poner zanjas internas, o esperaban que los propietarios se dediquen a desobstruir lo que antes estaba a cielo abierto, sin hacer asesorar a la población previamente?

  39. Yo digo: Hay tantos vagos que cobran el plan trabajar, porqué no los utilizan en éstos casos. O todavía existen “compromisos” con el podrido gobierno anterior?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *