Inicio / Deportes / Llega “Lanús Playa” con colonias y piletas en varios centros deportivos

Llega “Lanús Playa” con colonias y piletas en varios centros deportivos

Días de sol, pileta, juegos y diversión ya son una realidad para los vecinos .La colonia de verano para chicos más importante se hace en el Parque Eva Perón, el velódromo municipal, en Escalada. Por día, el parque recibe alrededor de 500 chicos, que disfrutan de las actividades que incluyen deportes -como clases de yudo, hockey, fútbol, patinaje, bicicleta y skate- y también inflables y un ajedrez gigante. Además, los chicos pueden comer el desayuno y el almuerzo.

También pueden hacer natación en las piletas del parque y del Club Lanús, que entregó 5 mil becas para los chicos. La colonia comenzó en la última semana de diciembre, y a partir de enero se hace de lunes a viernes, hasta fines de febrero. Además, se organizan viajes a Chapadmalal para que los chicos tengan la oportunidad de conocer el mar, acompañados por los profesores de la colonia y se realizarán viajes al predio La Serena de Ezeiza para chicos de 6 a 12 años.

Se suman las colonias gratuitas del Parque Udabe y el Club Talleres de Remedios de Escalada, en el cual también hay piletas. Por otro lado, a partir del 12 de enero hasta el 18 de febrero se agrega “Lanús Playa”, donde de viernes a domingos, de 10 a 20, se abre el Velódromo con actividades para toda la familia, reposeras, sombrillas y juegos playeros para aquellos que no se fueron a la costa.

En el aspecto deportivo, los vecinos podrán inscribirse a torneos de Vóley y Fútbol-Tenis, que van a realizarse todos los días. También habrá campeonatos de penales en una cancha inflable. Otra de las novedades será el metegol inflable gigante, en donde cada participante podrá personificar un muñeco y jugar partidos con amigos. Este último será mixto y por edades.

El metegol, además, tendrá su versión tradicional de mesa. Se desplegarán cuatro metegoles clásicos para disputar diariamente competiciones del tradicional juego en playas y paradores. Tampoco faltarán los juegos clásicos, como el dominó y las damas. También se podrán disputar encuentros de ajedrez, a los que se agregarán partidas simultáneas con maestros invitados.

Contará también con distintas actividades como un jenga gigante, actividades acuáticas y dos canchas de tejo, el clásico más grande de la arena. Tampoco faltará oportunidad para mover el cuerpo, con clases de zumba y de fitness.

Uno de los eventos más resonantes será la Maratón Lanús Playa, cuya fecha será informada a la brevedad, y estará dividida por categorías y por distancia. Como alternativa estarán las caminatas saludables, ideales para hacer en familia y compartir un momento de descanso. Asimismo, el Velódromo también organizará paseos y clases de entrenamiento de ciclismo.

Para quienes deseen disfrutar de su tiempo libre de una manera diferente, por las mañanas se ofrecerán clases de yoga al aire libre, y así aprovechar las importantes ventajas que aporta esta práctica al bienestar integral.

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *